SANTO DOMINGO. Representantes de los Micros, Pequeños y Medianos empresarios de la República Dominicana rechazaron este domingo los cierres de negocios que lleva a cabo Pro Consumidor en el país, calificándolos como una campaña en contra del sector.
Antonio Cruz Rojas, presidente de la Federación de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd), dijo que en varias oportunidades se ha dirigido a la directora de Pro Consumidor para que descontinúe la acción y se empodere de un plan nacional de control de plagas entre Salud Pública, los Ayuntamientos, Medio Ambiente y el propio Pro Consumidor, señalando que no surte ningún efecto cuando los negocios fumigan o aplican tratamiento para el control de plagas, y las calles continúan abarrotadas de ratas, cucarachas y otras plagas sin que nadie lo tome en cuenta.
“Nosotros no hacemos nada con fumigar en los negocios si las calles siguen llenas. Eso significa que de día uno contralola o elimina las plagas y de noche las que están en las calles penetran a los negocios”, expresó el comerciante.
Dijo que el cierre de negocios debe parar porque el daño reputacional que esto provoca no se recupera de la noche a la mañana, indicando que muchos de los negocios simplemente cierran sus puertas.
Al mismo tiempo Cruz Rojas pide una campaña de orientación a los comerciantes para que tengan mayor cuidado con lo que despechan a sus clientes. Asimismo, dice que todos los sectores deben trabajar unidos por el bien de la sociedad.
Comentarios recientes