El cartón, La próxima tecnología de Nintendo

Nintendo Labo es una nueva línea de producto pensada para jugar en familia construyendo accesorios de cartón para jugar con Nintendo Switch

Se pondrá a la venta el próximo 27 de abril en dos packs: un paquete con varios modelos y otro con una armadura gigante

Nintendo ha presentado esta noche un nuevo producto, Nintendo Labo, una peculiar y nueva línea de accesorios que bien pueden pasar por juguetes. Están construidos en cartón, el jugador tiene que montarlos antes de poder usarlos y están acompañados de juegos para Switch, necesaria para que las construcciones cobren vida.

Es un movimiento extraño a primera vista, incluso para Nintendo, pero encaja con el pasado de la compañía. No es ya una cuestión de que crear nuevas formas de jugar sea una obsesión para ellos: es de que Nintendo nació como una empresa que construía juguetes y juegos de cartas.

Nintendo Labo parece tener su origen más en esto que en los videojuegos que empezaron a desarrollar posteriormente.

Estos accesorios de cartón se llaman oficialmente Toy-Con y estarán disponibles el día 27 de abril de 2018.

El primero se denomina Kit Variado e incluye una selección de objetos a construir, como una caña de pescar, un piano o un coche radiocontrol. El segundo, Kit Robot, incluye una única construcción, pero que es mucho más compleja. Se trata de una armadura al más puro estilo ‘Gundam’ que se maneja con poleas. Ambos, eso sí, tienen sus propios cartuchos para Switch, en los que hay tutoriales para el montaje y lo videojuegos en sí.

Sus precios no están confirmados, pero cada kit costará más de 60 euros, una cifra que muchos han calificado ya de elevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *