Las Águilas vencen al Licey y empatan con el Escogido

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas han retornado el mote de “Valle de la Muerte” al Estadio Cibao; los Gigantes paran en cuatro la racha de victorias de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey siguen primero cuando entramos en la segunda ronda del Round Robin del torneo de béisbol otoño/invernal Don Pepe Busto, donde se disputa la Copa BHD y la representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe del 2018.

En un partido retrasado por la lluvia el equipo de las Águilas se impuso al Licey 6-1 en el Estadio Cibao de Santiago y los Gigantes a los Leones del Escogido por blanqueada 4-0 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Esta capital.

Pese a la derrota en la jornada del martes 9 de enero los felinos azules siguen en la punta delantera de la justa con marca de 7-3 y nuevamente las Águilas y los Leones empatan en la segunda posición, a dos juegos de los punteros, mientras que los Gigantes se mantienen en el sótano, a dos juegos del segundo lugar.

El Round Robin concluye cuando estén definidas las primeras dos posiciones y los ocupantes de esos lugares se citan para la final, que será al mejor de nueve partidos. La jornada de este miércoles convoca a los equipos Águilas y Leones, 7:30 p.m, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y a esa misma hora, Tigres y Gigantes en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Incluyendo esos encuentros a los a Tigres del Licey le restan tres partidos en la ruta, uno con cada uno de los equipos; las Águilas viajan cinco veces, tres contra el Licey y una con los Leones y Gigantes; los Leones cuatro, dos contra los Gigantes y una vez con visitan a las Águilas y a los Tigres y los Gigantes juegan dos veces contra los Leones en el Estadio Quisqueya, una con los Tigres y la otra con las Águilas.

En resumen Licey/Águilas se enfrentan en cuatro ocasiones; Licey/Escogido dos y Licey/Gigantes dos; Águilas/Escogido dos y Águilas Gigantes dos y a los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao le restan tres partidos.

Los felinos rayados viajan en tres ocasiones y juegan cinco como locales; las Águilas viajan cinco veces y en tres ocasiones juegan en el Estadio Cibao; Leones del Escogido están cuatro veces en la ruta y cuatro como locales, lo mismo que los Gigantes del Cibao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *