Más de mil detenidos durante operativo policial realizado ayer en todo el país.

SANTO DOMINGO.- Un operativo conjunto de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas realizado ayer miercoles en todo el país se saldó con la detención de 1,013 personas, el apresamiento de 18 prófugos de la Justicia y retuvieron temporalmente 83 vehículos por falta de documentos.

La Policía Nacional informó, en un comunicado, de que la intervención duró cuatro horas, de 5:00 de la madrugada a las 9:00 de la mañana, con la participación de 1,520 agentes policiales, 465 miembros de las Fuerzas Armadas y 18 fiscales adjuntos.

Durante los operativos fueron registradas 8,762 personas, de las cuales 1,013 fueron detenidas, diez de ellas con antecedentes penales y siete en flagrante delito.

Los militares y policías ocuparon nueve armas de fuego, cuatro de ellas portadas sin ningún documento, y cinco de fabricación artesanal, lo cual está prohibido, y demás incautaron 200 armas punzo cortantes.

En total, fueron registrados 3,963 vehículos, de los cuales 85 fueron retenidos por falta de documentos; 5,624 motocicletas fueron requisadas, 1,197 de las cuales tampoco tenían documentos de propiedad, por lo que fueron retenidas temporalmente, y una que estaba reportada como robada fue recuperada.

En las intervenciones también fueron ocupadas 89 porciones de cocaína; 68 porciones de marihuana, un paquete de crack y una porción de la misma droga, así como siete narguiles (pipas de agua) y tres balanzas.

One Response to Más de mil detenidos durante operativo policial realizado ayer en todo el país.

  1. Rolando Méndez

    Los felicito por tan bonita nota de prensa y arduo operativo, pero de igual manera entiendo que ese operativo da una Radiografía de la Realidad delincuencial de la República Dominicana, en automático las máximas autoridades deberían autorizar casi por Ley que esa acción se realicen por los menos 100 veces al año a nivel nacional….

    Pregunta: ¿ Y…. los haitianos para cuándo…??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *