Marlon Martínez espera que el juez lo ponga en libertad hoy. Observa por qué su abogado dice que su prisión es ilegal.

SAN FRANCISCO DE MACORIS- Para este viernes a partir de las 9:00 de la mañana, la Corte de Apelación, de esta ciudad, San Francisco de Macorís, revisará el recurso de apelación solicitado por Marlon Martínez, joven señalado de dar muerte a su exnovia Emely Peguero Polanco y al niño que la menor de 16 años estaba gestando. Mañana Marlon buscará que se le ponga en libertad.

Como una burla familiares de Peguero Polanco calificaron el reenvío de esta auditoria, destacando esperar que caiga todo el peso de la ley sobre los implicados en dar muerte en agosto del año pasado a la adolescentes.

Cabe destacar, que el viernes 02 de febrero, los magistrados rechazaron el recurso de apelación a Marlin Martínez, quien guarda prisión preventiva por su presunta participación en este crimen.

Para ese entonces, el fiscal general, Regis Victorio Reyes, explicó que Martínez continuará cumpliendo tres meses de prisión preventiva interpuestos por la jueza del Primer Juzgado de Instrucción de la provincia Duarte, Isolina Peralta.

Recordemos que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), detalló que la autopsia realizada al cuerpo de Peguero Polanco, arrojó hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

El informe forense también precisó que, junto al cadáver fueron encontrados restos del feto que la joven llevaba en su vientre, contusión del cuello uterino y canal vaginal, perforación del útero con indicativos de que se aplicó “gran fuerza” en esa zona y órganos dispersos propios de un aborto inducido.

Por este hecho, Simón Bolívar Urena, alias “el boli”, también guarda prisión preventiva por aparentemente ocultar los restos de la menor que estuvieron desaparecidos desde el 23 de agosto del año pasado, hasta el 31 de agosto de ese mismo año.

Por otro lado, el representante legal de Marlon Martínez acusado en el caso de asesinato de la menor Emely Peguero, afirmó este jueves ,que la prisión de su representado es ilegal, pues ha establecido que fue mal instrumentada.

Ricardo Reyna  manifestó: “Es una prisión ilegal, haremos los alegatos prudentes, no hay justificación para mantener una prisión, en el proceso vamos a demostrar.”

“El Ministerio Publico dice tener elementos que justifican el estado actual de nuestro defendido , vamos a ver qué pasará” , agregó Reyna .

One Response to Marlon Martínez espera que el juez lo ponga en libertad hoy. Observa por qué su abogado dice que su prisión es ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *