Nadie quiere comprar la casa de Julio Iglesias.

¿Saben a cuánto asciende la fortuna de Julio Iglesias? Según la revista Forbes, a unos 850 millones de dólares. Parte de estos millones los ha conseguido no con los royalties generados por “Wendolyne”, “Miedo el amor de una mujer” o “Me va, me va”, sino con sus negocios immobiliarios. Primero, al formar parte del Grupo Puntacana, invirtiendo en resorts de lujo y campos de golf en esta zona de la Repúblicana Dominicana, donde pasa largas temporadas y donde se recupera de sus achaques para volver a dar un concierto (no lo hace desde hace un año y medio). Pero Julio Iglesias tiene una piedra en el zapato con respecto a sus negocios. Tiene una parcela en la zona de Indian Creek, en Miami, uno de los lugares con más millonarios por kilómetro cuadrado…

Pero nadie la quiere (o la puede) comprar. Hace medio año que la ha puesto en venta por el módico precio de 100 millones de euros. Pecatta minuta.

Situado a poco más de diez minutos de la popular Miami Beach, se trata de un terreno de casi 3.000 hectáreas de una zona conocida como el ‘búnker de los multimillonarios’. La agencia The Jills, la encargada de gestionarle la venta, incluye en el paquete cuatro lotes con vistas a la Bahía de Vizcaya, los únicos que están cerca del mar y todavía sin edificar. Los terrenos cuentan con una superficie de 29.700 metros cuadrados y le costaron al cantante ‘poco más’ de 15 millones de dólares, hace seis años. El artista está pensando marcharse a vivir con su numerosa familia en el Panamá. Pero antes de hacerlo, aunque parezca mentira, necesita cash. O quizás es que está harto a sus 85 vecinos. Sí, sí, esta cifra exacta. Porque en Indian Creek sólo hay 86 personas que tienen casa, entre ellos, la Victoria’s Secret Adriana Lima, la cantante Beyoncé y su marido Jay-Z o el jeque de Arabia Saudí Mohammed en el Fassi.

Las pasadas navidades el mismo Iglesias publicaba un mensaje en Instagram paseando en un cochecito de campo de golf por su mansión con su nuevo perrito Berklee. Pero parece ser que el perro es el único que quiere seguir viviendo allí. Porque la intención del padre de ocho hijos (a la espera de lo que pase con la paternidad de Javier Sánchez) era que EnriqueChábeli o las mellizas Victoria y Cristina se construyeran en este terreno sus hogares. Pero tal como reconoció el mismo cantante en el Miami Herald, “mis hijos han crecido y quieren vivir en diferentes partes del mundo”.

De momento, pues, Julio continúa a la espera de vender esta parcela. Quizás si incluyera en el pack un cartel firmado poniendo “Esta casa es tuya, y lo sabes”, le saldrían compradores de debajo de las piedras. Por cierto, si han ido corriendo a romper la hucha en forma de cerdito y han reunido los 100 millones de euros, que sepan que cuando vivan en la casa de Julio Iglesias, podrán dormir tranquilos… La zona cuenta con su propio departamento policial, que trabaja 24 horas al día para velar por la seguridad de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *