¡Sopresa! Danilo designa a Suberví y deja sin funciones a Del Castillo Saviñón.

Las nuevas designaciones realizadas anoche por el presidente Danilo Medina han traído sorpresas para muchos, como es el caso del nombramiento como funcionario de personas que se entendía no iban a formar parte del tren gubernamental, y la destitución de otros a quienes se les dejó sin funciones.

Estos casos lo representan, por el momento, Rafael Suberví Bonilla, un veterano dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien fue favorecido con la designación de presidente del Consejo de Administración la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y José del Castillo Savinón, a quien el presidente destituyó del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel).

Del Castillo Savión, a quien se vincula como cercano al presidente Medina, se desempeñó en la gestión gubernamental pasada el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pero esta vez fue dejado sin funciones.

Mientras que otro nombramiento que desde este ya está siendo altamente cuestionado en las redes sociales, fue la designación mediante Decreto 80-18 del dirigente Vantroi Zuaso como viceministro de la Juventud, pese a que fue sometido ante la justicia por violencia intrafamiliar.

Michael E. Roman‏ @MichaelRomanEE
“Se acuerdan del Jefe del PLD de Baní llamado Vantroi Suazo que le pego con un Cachazo a su Esposa, Hoy Danilo Medina lo premia en un decreto designandolo viceministro de la Juventud”.

Al dirigente peledeísta, quien además es presidente de la Juventud del PLD en la provincia Peraviana, un tribunal le impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, acusado de violencia doméstica.

Sobre elparticular, la fiscal Cecilia Báez dijo que Vantroi Suazo enfrenta cargos por violencia verbal y física a su pareja, a quien incluso agredió con la cacha de un arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *