Parqueos inteligentes llegan a RD

La situación del transporte en el Gran Santo Domingo no necesita explicación. Tanto en la opinión de la gente como en las referencias escritas la realidad se describe como caótica y uno de los principales problemas es la falta de estacionamientos.

El parque vehicular del país se mantiene en constante crecimiento, sin embargo, el espacio para transitar y estacionar los vehículos se hace cada vez más insuficiente.

Ante esta realidad surge la necesidad de disponer de una mayor infraestructura pensada para el automóvil y de implementar medidas específicas de estacionamiento, según refiere un estudio sobre el tema del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pues la situación no es exclusiva de República Dominicana, sino de varios países de América Latina.

Tecnología 
En aras de atender la situación han surgido los parqueos inteligentes, una iniciativa que surge como una alternativa a la falta de espacio para estacionarse en las zonas metropolitanas, explica el gerente general de la empresa Smart Parking, Manuel Valerio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *