Árbitros guatemaltecos dirigirán en Asia

Un acuerdo entre Confederaciones permitirá que Walter López y otros cuatro árbitros guatemaltecos, además de siete asistentes, tengan la oportunidad de dirigir partidos en el continente asiático.

“La idea es hacer un intercambio”, dijo Mario Monterrosa, de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol –Concacaf

Los árbitros de la región impartirán justicia en juegos de la Champions League de la AFC, que actualmente se encuentra en la fase de grupos. Mientras, los referís de Asia dirigirán en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por lo pronto el acuerdo se limita a la participación de una tripleta de la otra Confederación en un partido semifinal de la actual temporada, pero ambas asociaciones pretenden mantener la relación para futuros nombramientos.

El uzbeko Ravshan Irmatov, quien estará en el Mundial Rusia 2018, será el primer árbitro que de vida a este acuerdo al dirigir el juego entre el Club América y el Toronto FC, en la vuelta de las semifinales del torneo, el próximo 10 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *