Candidata a rectoría en la UASD renuncia a sus aspiraciones y se suma a Editrudis Beltrán

SANTO DOMINGO. La maestra Clara Benedicto renunció ayer a su candidatura como rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y endosó su apoyo al catedrático Editrudis Beltrán.

Benedicto hizo el anuncio en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades, donde se dieron cita decenas de maestros que son parte de su movimiento académico Nueva Universidad (MANU).

Al exponer las causas que la motivaron a su renuncia, la docente uasdiana manifestó que su núcleo tomó muy en cuenta el momento difícil por el que atraviesa la universidad.

A su entender, la UASD se encuentra en la mayor encrucijada de todos sus tiempos y afirmó que la Primada de América debe escoger entre el avance hacia la modernización y la calidad o el retroceso reproductor de rutinas y malas prácticas.

Dijo que –ante esa situación- los integrantes del MANU están en disposición de cerrar filas con el equipo de gestión que encarna el maestro Editrudis Beltrán para el cuatrienio 2018-2020.

Benedicto manifestó que ha llegado la hora de iniciar el cambio que propugna por una nueva universidad y que el mejor candidato es Beltrán, a quien definió como un hombre de ciencias y gran administrador probado.

“Nosotros estamos convencidos de que la gestión encabezada por el maestro Editrudis Beltrán, fomentará la observación crítica de nuestra realidad para implementar de inmediato los correctivos requeridos”, proclamó.

Resaltó tener la confianza de que, el equipo de hombres y mujeres aglutinado por Bertrán, colocará los intereses de la colectividad académica y del país por encima de los deseos y apetencias particulares, buscando siempre el desarrollo de toda la comunidad uasdiana.

Habla Editrudis

Por su lado, el maestro agradeció el respaldo dado por el MANU a su candidatura y dijo que esa integración reafirma el camino ascendente de que conforman una alianza fuerte que continuará integrando una propuesta ganadora para forjar el nuevo camino en la UASD.

Subrayó que la era de la nueva UASD ha llegado de las manos de cada uno de los hombres y mujeres que se han convencido de la necesidad de sacar a las corporaciones de esa academia.

Entiende que a la institución ha llegado la hora de una verdadera modernización, su colocación en el ranking internacional, fortalecimiento de la calidad académica y de proporcionar un verdadero saneamiento y el bienestar de sus docentes y servidores administrativos.

Significó que –junto a los maestros Wilson Mejía, Ramón Desangles, Miledy Alberto y Ramón Rodríguez- está comprometido con sanear, definitivamente, a la UASD desde el momento en que asuman su gestión.

Durante el acto, los maestros Beltrán y Benedicto plasmaron en documento sus compromisos de luchar por varios puntos relacionados con los postulados éticos, la transparencia, el saneamiento y la calidad académica.

Asimismo, abogan por colocar a la Primada de América en un gran sitial dentro de la escala universitaria internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *