Exsenador Tonty Rutinel dice estatutos del PRD son faraónicos y dictatoriales

Santo Domingo. – El exsenador y vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez, dijo que los estatutos que rigen a los perredeistas en estos momentos son faraónicos, dictatoriales e irrespetan a su principal y máximo líder el Dr. José Francisco Peña Gómez.

Tonty Rutinel expresó que es una ofensa a la patria y a la familia peñagomista la manera ilegal e imperial con la que el presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado, dirige esta institución partidaria, asegurando que todos los que ostentan cargos políticos dentro de ella lo ejercen de manera decorativa y no funcional. “El PRD está casi al borde de desaparecer y todo por culpa de Miguel Vargas”, indicó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, el dirigente perredeísta Rutinel Domínguez afirmó que en la mente del también canciller Vargas Maldonado pareciera que existe la concepción de que el PRD es una herencia que le dejó Peña Gómez, debido a la manera empresarial como maneja dicha organización, al tiempo que celebró la sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE), la cual obliga a la cúpula partidaria a realizar una nueva convención para elegir sus autoridades.

En este sentido, enfatizó que esta nueva decisión marca un hito en la historia del partido colocándolo en un nuevo sendero, al tiempo que advirtió que Miguel Vargas y sus aliados se encuentran en una situación difícil ya que podrían perder la organización la cual han convertido en un negocio.

Por otra parte, Domínguez señaló que en RD existe una descomposición en todas las organizaciones partidarias, fundamentando que se viola el principio de la democracia cuando la mayoría no respeta a la minoría.

Por último, el también candidato a la presidencia del PRD, Tonty Rutinel Domínguez, manifestó que ha llegado el momento de rescatar el verdadero significado del partido, pero para esto es necesario nombrar una comisión organizadora de la próxima convención logrando de esta manera levantar la dignidad a la institución peñagomista.

2 Responses to Exsenador Tonty Rutinel dice estatutos del PRD son faraónicos y dictatoriales

  1. angelina medrano

    pero por Dios y donde estsbsn estos fariceos y judas que desaparecieron haciendo diabluras en contra del PRD en las pasadas elecciones .mabdando a votar en contra del partido y ahora vienen como si no ha pasado nada. su odio hacia miguel es tal que mejor mandaron a votar por el prm. segun ellos para qye quedacemos mal . ahora que miguel ha mantenido a flote nuestro partidi . vuelven a asariar y a joder. pero no le va a servir de nada .puesto wue estamos mas unidos y compactos que nunca ak rededor de miguel vargas. acuerdense de tonty y aquella carta wue le escribiera su madre a peña gomez

  2. angelina medrano

    pero por Dios y donde estsbsn estos fariceos y judas que desaparecieron haciendo diabluras en contra del PRD en las pasadas elecciones .mabdando a votar en contra del partido y ahora vienen como si no ha pasado nada. su odio hacia miguel es tal que mejor mandaron a votar por el prm. segun ellos para que quedacemos mal . ahora que miguel ha mantenido a flote nuestro partidi . vuelven a asariar y a joder. pero no le va a servir de nada .puesto que estamos mas unidos y compactos que nunca al rededor de miguel vargas. acuerdense de tonty y aquella carta wue le escribiera su madre a peña gomez . el es un malcriado. egoista. presumido y muy hipocrita y tanbien un fabulador. tendran que agusntar el liderazgo solido y fiel que posee miguel vargas maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *