La pobreza extrema en RD esta 3.8% según el Banco Central

SANTO DOMINGO. El director del Departamento de Cuentas Nacionales del Banco Central, Ramón Antonio González Hernández, informó ayer que la pobreza monetaria extrema o indigencia en República Dominicana pasó de 9.9% en 2012 a 3.8% en el 2017.

“La tasa de indigencia ha ido disminuyendo de forma significativa en el país en los últimos años, sabes que la indigencia o pobreza extrema, la definición es menos de 2.5 dólares al día en términos de paridad de poder adquisitivo y el último dato que se tiene es de 3.8%”, expresó González, tras explicar que ese número está dentro del 25.5% existente hasta el 2017.

El funcionario del Banco Central dio a conocer estos datos durante un encuentro con periodistas para anunciar que ya está en marcha la Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de Hogares (ENGIH).

Informó que esta encuesta tendrá un costo de RD$105 millones y para eso se contrató a 159 personas que harán el trabajo operativo. La ENGIH, que se inició la primera semana de este año y terminará la última semana del próximo mes de diciembre, tiene el objetivo de levantar información estadística en todo el territorio sobre la distribución del gasto de las familias dominicanas, así como el monto y procedencia del ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *