Al Horford anota 15 puntos en victoria de Boston Celtics frente a Philadelphia 76ers

Al Horford

LOS ÁNGELES. Los Boston Celtics vencieron este miércoles 114-112 a los Philadelphia 76ers y clasificaron a la final de la Conferencia Este, en la que se medirán a los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

En un cable de AFP indica que los Celtics pasaron por encima de los Sixers 4-1 en su serie. Al Horford terminó con 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

De esta forma, Boston intentará redimirse luego de caer el año pasado ante los Cavs por 1-4 en la misma instancia y de ser barrido también en 2015 (0-4) en primera ronda, en el regreso de LeBron a Cleveland.

Los “Verdes” volvían a casa luego de perder el cuarto en Filadelfia con la idea de sentenciar la serie.

El primer cuarto estuvo marcado por una igualdad absoluta pero, en el segundo, los locales firmaron un parcial de 19-6 para irse al descanso nueve arriba tras un triple sobre la chicharra de Terry Rozier.

El novato Jayson Tatum, que está asombrando por su madurez en estos playoffs, se marchaba a los vestuarios con 14 tantos.

En el tercer parcial se invirtieron las tornas. Joel Embiid dio un paso al frente y los 76ers volvieron a la vida. El ala-pívot croata Dario Saric secundaba a Embiid en la pintura y los visitantes machacaban el aro una y otra vez, ante la falta de acierto de sus hombres exteriores.

El escolta de segundo año Jaylen Brown mantenía la ventaja de los Celtics con una brillante actuación en ambos lados de la cancha.

Y así se llegó al último cuarto, con la igualdad como seña de identidad. Los Sixers tomaron ventaja 90-88 a falta de 10 minutos para y, a partir de ahí, ambos se fueron intercalando en el marcador hasta los compases finales.

Filadelfia tomó una ligera renta de cuatro unidades a falta de dos minutos, 109-105, pero una canasta del dominicano Al Horford y otra de Tatum con 22 segundos por delante pusieron de nuevo por delante 111-109 a los locales.

Embiid la tuvo para empatar pero falló debajo de canasta y, aunque los 76ers gozaron de una última posesión a falta de dos segundos luego de un triple de J.J. Redick, ni siquiera llegaron a lanzar al interceptar Marcus Smart el pase desde el otro lado de la cancha.

El primer partido entre Celtics y Cavaliers está programado para este domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *