EE.UU.: Promueve jubilación a los 70 años

Los estadounidenses tienen que hacerse a la idea de que deben esperar hasta los 70 años para jubilarse si quieren sacarle el mejor provecho al retiro, según expertos.

Tradicionalmente la gente se jubilaba a los 65 años en Estados Unidos, la edad en la que entra a regir el Medicare, un seguro médico para personas de la tercera edad.

Algunos expertos, no obstante, recomiendan esperar hasta los 70, aduciendo que si lo hacen su jubilación (el Seguro Social) será mucho más alta. Esto es importante ya que las pensiones privadas que ofrecían las empresas tienden a desaparecer. Se supone que la gente debe ahorrar más para remplazar ese ingreso, pero muchos no lo hacen.

“La expectativa de vida aumenta y nunca cambiamos la edad para jubilarse”, señaló Steve Vernon, investigador del Centro Stanford para la Longevidad.

Vernon y varios colegas analizaron casi 300 formas de enfrentar la jubilación y comprobaron que la mejor fórmula para que la gente de clase media tenga suficientes ingresos al dejar de trabajar es esperar hasta los 70 años para empezar a cobrar el Seguro Social, porque esa es la edad máxima y la que más ingresos ofrece. También deben averiguar cuánto dinero les conviene retirar de Cuentas Individuales de Jubilación.

El Servicio de Rentas Internas estipula que hay que comenzar a retirar cierta cantidad como mínimo al llegar a los 70 años y medio.

Se supone que esos ahorros reemplazan las viejas pensiones de las empresas. En la práctica, eso no está sucediendo y los jubilados a menudo deben reducir sus gastos. A veces significativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *