Maduro reelegido hasta 2025.

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelegido este domingo hasta 2025, en unos cuestionados comicios desconocidos por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Maduro obtuvo 5.823.728 (67,7%) sufragios de un total de 8.603.936 votos, contra 1.820.552 (21,2%) del exchavista Henri Falcón. El principal rival del mandatario anunció que desconoce el proceso electoral y pidió que se repitan las elecciones.

La elección, que tuvo una participación de 46% con 92% de actas contadas -la más baja en la historia del país-, estuvo marcada por denuncias de “chantaje” por parte de Falcón y el candidato del tercer lugar, el pastor evangélico Javier Bertucci.

“Volvimos a ganar, volvimos a triunfar, somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular permanente”, aseguró Maduro, quien dijo haber ganado por “nocáut” a Falcón con un “récord histórico” de porcentaje de votos.

En algunos sectores de Caracas, bastión opositor, se escucharon cacelorazos en protesta.

Falcón y Bertucci denunciaron que Maduro coaccionó a los electores con los “puntos rojos”, carpas donde el partido socialista registró a los votantes a través de un carné necesario para recibir ayuda social.

“No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto, para nosotros no hubo elecciones. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela”, dijo Falcón, quien propuso como fechas octubre o diciembre próximos.

One Response to Maduro reelegido hasta 2025.

  1. la oposicion no supo y ni sabe jugar el juego de la politica. No fue la forma correcta de ellos. Abstenecer a votar es lo mismo que regular su voto. Son parte del proceso y no de la soluciion. Deben analyzer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *