Haitianos podrían viajar sin visa a Barbados

Haitianos

BARBADOS (Agencia EFE). El ministro de Asuntos Locales de Barbados, Edmund Hinkson, anunció hoy que la primera ministra del país, Mia Mottley, planifica abolir el requisito de una visa para que ciudadanos haitianos puedan entrar legalmente a dicho territorio.

Según dijo Hinkson a periodistas, este quedó sorprendido de que los haitianos tenían que poseer dicho requisito a pesar de que Haití es miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom), por lo que no debería de haber “razón lógica” para imponer dicho requerimiento a estos ciudadanos.

“Está claro de que esta ley estaba absolutamente incorrecta. Si Haití es miembro del Caricom y el Tratado de Chaguaramas estipula la la equidad y la no-discriminación, ¿cómo es posible requerirle una visa a los haitianos? ¿Por qué le hacemos esto a nuestra gente?”, sostuvo Hinkson.

El funcionario adelantó que su agencia se encaminaba a preparar una hoja en inmigración con una visión que profundice el movimiento de integración y la relación de este país con el resto de la región del Caribe.

“Analizaremos si reformar la ley inmigratoria de Barbados, así como sus medidas. Ciertamente nuestra Ley de Inmigración está obsoleta”, afirmó Hinkson.

El funcionario señaló que entre las medidas que proponen cambiar en la ley de inmigración están las de levantar la prohibición a personas con retraso mental y discapacitados de entrar a Barbados.

One Response to Haitianos podrían viajar sin visa a Barbados

  1. És verdade los haitianos podendo chegar a Barbados sim visto qye nais precisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *