Tony Peña Guaba apoya RD gestione construcción de hospitales del lado haitiano

Tony Peña Guaba, secretario general del PRD. Foto Twitter.

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, se mostró de acuerdo con el anuncio hecho por el canciller dominicano, Miguel Vargas, de que el país ha gestionado ante organismos internacionales y países como Francia, Canadá, los Estados Unidos y la Unión Europea, la construcción de cuatro hospitales fronterizos en territorio haitiano.

“Como persona coherente, estoy de acuerdo con la gestión de República Dominicana y la comunidad internacional de establecer cuatro hospitales del lado fronterizo de Haití”, expresó.

Señaló que ese accionar de las autoridades dominicanas libera los hospitales públicos de RD y controla migratoriamente “nuestra nación”.

El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, resaltó la importancia de las relaciones comerciales entre República Dominicana y Haití y la migración haitiana son los factores que requieren un estudio permanente de parte de las autoridades dominicanas con miras a lograr un mejor posicionamiento frente a la comunidad internacional en lo que atañe al tema domínico-haitiano.

“El país hoy promueve una diplomacia competitiva y dinámica capaz de impulsar el intercambio comercial, la inversión extranjera y el turismo, renglones que constituyen un desafío para nuestro presidente en su propósito por adecuar y profesionalizar el ejercicio diplomático contemporáneo”, expresó Vargas en la apertura de Panel titulado “La Política Exterior Dominicana hacia Haití”, que organiza la Unidad Laredo, integrada por el Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional y la Dirección de Relaciones con Haití de esta Cancillería.

Añadió que en la actualidad Haití se encuentra entre los primeros tres socios comerciales del país, al 2017 el flujo de comercio entre ambos países ascendió a más de 800 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *