Banca Solidaria desembolsa más de RD$2,900 millones a microempresarios en 2018

Banca Solidaria

SANTO DOMINGO.- Banca Solidaria (BS) se ha consolidado como la institución microfinanciera más importante del país, logrando tener un impacto significativo en el desarrollo de las microempresas en la República Dominicana y colocando en los primeros seis meses de este año, desembolsos por RD$2,964 millones beneficiando a 57 mil 426 microempresarios.

Maira Jiménez, directora de general de la institución financiera al pronunciar un discurso en el acto de presentación de los resultados de Banca Solidaria en el primer semestre de este año reveló que la tasa de crecimiento por desembolso fue de 19.8%, mientras que la medida por beneficiarios creció 13.2%.

Anunció que en el mismo período BS fortaleció su principal producto, el crédito solidario o grupal, el cual no exige garantía sino la palabra del microempresario. 

Informó que durante los primeros meses de este año, Banca Solidaria superó la meta que se había establecido sobre nuevas sucursales y oficinas, aperturando para el público en Los Mina II, Padre Castellanos, Nisibón, Padre Las Casas, Pimentel, y La Barranquita.

Añadió que próximamente serán inauguradas nuevas sucursales en Sabana Perdida II, Los Alcarrizos II, y Guerra, las cuales estarán funcionando a principio de agosto, para un total de 109 oficinas y sucursales a nivel nacional.

Durante el acto  fueron reconocidos 12 Microempresarios por su esfuerzo y crecimiento sostenido, en distintos renglones del sector de la micro, pequeña y mediana empresa,  así como al presidente de Codopyme Issachart Burgos.  

Maira Jiménez sustentó la consolidación de la institución en tres aspectos fundamentales, que son el volumen de su cartera de crédito y de clientes, calidad de la cartera, y cantidad de sucursales en todo el país.

Dijo que al cierre de junio de 2018 el porcentaje de morosidad fue mínimo, de apenas 1.08%, que correspondió a un elevado nivel de recuperación de la cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *