Mas de 200 mil personas con problemas de energía eléctrica tras lluvias en RD

Tras el paso de la Tormenta Beryl por territorio dominicano, las compañías de electricidad  Empresas Distribuidoras de Electricidad del Este (EDE Este) y del Sur (Edesur Dominicana) han informado acerca de los daños que ha sufrido el sistema de energía, así como las soluciones que han ido dando.

En el caso de EDE Este, ésta  informó que las lluvias y las tormentas eléctricas traídas por la depresión tropical Beryl han provocado averías que han afectado el servicio de energía eléctrica en zonas de su área de concesión, principalmente del Gran Santo Domingo.

La Gerencia de Comunicación Estratégica detalló que 138,948 clientes fueron afectados por esta depresión tropical: 132,095 del Gran Santo Domingo, 5,850 de San Pedro de Macorís y 1,005 de Monte Plata.

Agregó que las lluvias y las tormentas eléctricas causaron decenas de averías en la madrugada del martes a circuitos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Resaltó que sus brigadas trabajan arduamente para solucionar todas las averías en el menor tiempo posible.

Pidió paciencia a sus clientes porque, pese al trabajo arduo de sus técnicos, algunas averías pueden tardan más de lo previsto para su reparación, por las complejidades técnicas y el mal estado del tiempo.

La empresa distribuidora de electricidad ofreció disculpa a sus clientes y usuarios por esta situación, que se escapa de su control, por ser producto de fenómenos naturales, que afectan todo el sistema de distribución de energía eléctrica.

Caso Edesur. Mientras que Edesur informó que el Comité Coordinador del Plan de Contingencia pasa balance a la situación actual y que hasta el momento ha determinado que de los 208 circuitos en toda su área, hay 16 circuitos en avería; siendo los más afectados San Cristóbal con 8 circuitos y El Gran Santo Domingo con 9 circuitos en avería.

Como resultado,  hay 75,538, clientes afectados en el área de concesión de Edesur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *