Huawei destrona a Apple en ventas globales de teléfonos

Las últimas investigaciones del servicio Market Monitor de Counterpoint afirman que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 2% anual en el segundo trimestre del 2018, con diez marcas principales capturando el 79% del mercado, y más de 600 marcas compitiendo por el 21% restante. La baja demanda de teléfonos inteligentes se debe a una desaceleración en los mercados desarrollados como China, Estados Unidos y Europa occidental, donde los ciclos en los que los consumidores deciden comprar un nuevo modelo para reemplazar al anterior, se están alargando.

Según el reporte, Huawei se convirtió en la principal marca en un mercado en declive en China, y capturó el segundo lugar en el ranking mundial de envíos de teléfonos inteligentes por primera vez en un solo trimestre. Huawei logró esto lanzando teléfonos en el segmento premium, y capturando el segmento de nivel medio con su sub-marca Honor, que continúa teniendo un rápido crecimiento, y que ofrece una variedad de opciones a un precio asequible, lo que impulsó aún más el crecimiento de la compañía china en el mercado exterior.

Al comentar sobre esta situación, Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint Research, dijo: “Huawei tuvo un buen segundo trimestre en 2018, ya que envió más teléfonos inteligentes que Apple para capturar el segundo lugar en el ranking mundial de teléfonos inteligentes” Mencionó además que Honor, que ya es fuerte en el segmento de comercio electrónico, ahora está adoptando una estrategia multicanal a través de tiendas de marca en el mercado del sudeste asiático. “Se espera que el recuento de tiendas aumente en el futuro”, afirmó Pathak.

Pese a los problemas que Huawei ha enfrentado para ingresar con fuerza al mercado estadounidense, eso parece no haber afectado sus ventas globales, y su alcance continúa en ascenso en el resto de los mercados internacionales más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *