Llegó la hora de “La Marcha del Millón”

Marcha Verde.

SANTO DOMINGO. Este domingo se llevará a cabo “La Marcha del Millón” en la zona metropolitana de esta ciudad en la que será la segunda movilización nacional del colectivo Marcha Verde por el fin de la corrupción y la impunidad.

Su primera manifestación multitudinaria fue el 22 de enero del año 2017, matizada por la petición de enjuiciar a los responsables locales del escándalo de los 92 millones de dólares pagados en sobornos por la constructora brasileña Odebrecht S.A. a funcionarios del Estado que participaron en los gobiernos de los expresidentes Hipólito Mejía (2001-2004) y Leonel Fernández (2004-2012), así como en los primeros dos años del primer mandato del presidente Danilo Medina (2012-2014) por la adjudicación de obras de infraestructura, como consta en el expediente depositado por la Procuraduría General de la República ante el Poder Judicial.

En la ‘‘Marcha Verde por el Fin de la Impunidad” sale a las calles con elevadas expectativas y con el apoyo de la clase media y media alta, así como del empresariado, figuras del medio artístico y deportivo, de decenas de organizaciones de la sociedad civil y del liderazgo opositor, movilizando así a miles de ciudadanos y ciudadana en un ambiente cívico y diverso en términos culturales.

Ayer sábado, el aspirante presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, dijo que la participación del PRM empaña la Marcha del Millón, pues, según precisó, el PRM “no se caracteriza por tener una visión ética y de transparencia del Estado”.

“Es indudable que en la Marcha Verde hay una gran cantidad de personas cuya única motivación es la defensa de los valores del país. Politizarla también les hace daño a sus esfuerzos”, expuso el exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De su lado, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que, como ha ocurrido en las manifestaciones anteriores, la institución garantizará el orden público y el flujo de las vías colindantes a la ruta trazada por los organizadores de la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *