Samsung sigue líder en ventas de smartphones

Las ventas mundiales de smartphones crecieron un 1,3 % interanual en el primer trimestre del año, periodo en el que Samsung mantuvo su liderazgo, aunque algo mermado, y fue el fabricante chino Xiaomi el que más subió hasta llegar a duplicar su cuota de mercado.

Según los datos de la consultora especializada Gartner divulgados hoy, Samsung vendió 78,6 millones de smartphones, lo que supone una cuota de mercado del 20,5 %, ligeramente inferior al 20,8 que ostentaba en el mismo trimestre de 2017.

Tras el fabricante coreano siguen integrando el top 3Apple, con algo más de 54 millones de dispositivos vendidos y una cuota del 14,1 %, superior al 13,7 % del primer trimestre de 2017, y Huawei, con 40,4 millones de unidades vendidas y una cuota del 10,5 %, también superior a la del 9 % de hace un año.

Sin embargo, el que más creció fue el fabricante chino Xiaomi, que vendió 28,5 millones de smartphones, más del doble que hace un año, y pasó a ostentar una cuota de mercado del 7,4%, frente al 3,4% de hace un año. Con este impulso, desbancó como cuarto fabricante mundial por venta de smartphones al también chino Oppo, que en el primer trimestre de 2018 vendió 28,2 millones de unidades y tuvo una cuota del 7,3%.

Entre enero y marzo se vendieron en el mundo 383,5 millones de smarthpones, lo que supone un 84 % del total de teléfonos móviles vendidos (455 millones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *