Nieto de Trujillo dice “Danilo y Leonel irán a la cárcel junto a todos los funcionarios corruptos

Miami. – Ramfis Domínguez Trujillo, candidato a la presidencia de la República Dominicana por el Frente Nacionalista Opositor (Freno), expresó que, durante su gobierno en el 2020, llevará a la justicia, embargará sus bienes y pondrá asfaltar las calles, a todos los funcionarios corruptos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo al actual presidente Danilo Medina Sánchez.

Domínguez Trujillo, se expresó en esos términos durante un encuentro de unidad y juramentación con varias organizaciones que apoyan su candidatura, organizado por Felipe Báez, presidente del Partido Demócrata Institucional de la Florida (PDI), quien reunió más de 250 personas en el Restaurant Yarumba, ubicado en el norte de esta ciudad.

El acto se inició con una plegaria a Dios por el pastor Johanny Domínguez, luego la Lic. Fiordaliza Saldaña, secretaria general del PDI habló sobre los planes de esa organización política con mira a las elecciones del 2020, por igual el presidente del PDI Felipe Báez, dio la bienvenida al candidato Domínguez Trujillo y sus acompañantes. También hizo uso de las palabras el joven Moisés de la Cruz, quien es el presidente del Movimiento Nueva Restauración.

Luego el Dr. Ismael Cruz Reyes, presidente del Freno, habló sobre los graves problemas que afectan la República Dominicana, por lo que instó a todos los buenos dominicanos a votar por la candidatura de Ramfis Domínguez Trujillo, a quien definió como la salvación de ese país caribeño.

Al tomar el micrófono Domínguez, Trujillo, recibió largos aplausos de los asistentes, quienes coreaban consignas y cantos mostrando sus banderas dominicanas. Ramfis agradeció el gesto de los asistentes, en especial de Felipe Báez y de todos los que componen esa y las demás organizaciones políticas que le apoyan, pero su mayor gratitud se la dedicó a Dios, a quien definió como el guía de su vida y de su candidatura.

Domínguez Trujillo, fue enfático al decir que no solo los funcionarios corruptos del PLD irán a Najayo (cárcel pública en RD), sino todos los ex funcionarios de otros partidos que también hayan delinquido en el manejo de la cosa pública. ‘En nuestro país, todos los políticos están corrompidos, se encubren entre ellos, pero basta ya, nuestro proyecto es sano y sin compromisos, ustedes verán la diferencia, cuando sean llevados al banquillo de los acusados a todos esos corruptos, incluyendo al presidente Medina’, comentó Ramfis.

Ramfis, dijo que hay mucho que trabajar, puso como ejemplo, la designación del procurador general, fiscales y jueces imparciales, a través del voto de la población y no a través del dedo del presidente de la República, por igual citó la Cámara de Cuentas, la Junta Central Electoral y los magistrados de la Suprema Corte, entre otros.

Dijo que hay que subirle el sueldo a los policías y militares, ya que con lo que ganan no pueden suplir la canasta básica de su hogar, por lo que muchos de ellos tienden a delinquir. Pero también hay que profesionalizarlos y que sepan que su función principal es cuidar a los ciudadanos, no agredirlos. ‘Basta ya de tanta sinvergüencería, ese país merece algo mejor, que la población pueda salir a calle sin temor a ser asaltado, debemos acabar con la delincuencia y la falta de oportunidad’, exclamó el joven político dominicano.

Ramfis dijo que hay que acabar con el clientelismo, los consulados están llenos de botellas, se refirió en específico a los consulados en New York y Miami, donde hay más de 30 vice cónsules sin funciones. También dijo, que hay que bajar los impuestos en las líneas aéreas y quitar lo que están cobrando por entrar a la República Dominicana. ‘Vamos a permitir que todos los dominicanos que deseen regresar a su patria, puedan llevar 2 vehículos y sus pertenencias sin cobro alguno, pero a la vez vamos ayudarles para que se puedan integrar al tren productivo’, proclamó el candidato de Freno.

Un tema que le valió largos aplausos de los asistentes totalmente parados, fue el referente a los haitianos, que prometió hacer una muralla para parar la invasión de los nacionales haitianos a nuestro territorio y deportar a todos aquellos que no estén debidamente registrados. ‘Nuestros hospitales están llenos de ellos, mientras los nuestros no encuentran una cama donde parir, vemos que delincan, como queman nuestra bandera, que esperamos?’, Exclamó Ramfis para terminar.

Ramfis Domínguez, llegó acompañado del Dr. Ismael Cruz Reyes, Carlos Mcfarlane, William y María Lora, Jean Díaz, quienes fueron recibidos por Felipe Báez, Francisco Dossett, Firodaliza Saldaña, entre otros miembros del PDI.

CENA DE GALA

Key Biscayne, FL. La noche anterior, el sábado 8 se llevó a cabo una cena de gala pro recaudación de fondos para la candidatura a la presidencia de la República Dominicana de Ramfis Domínguez Trujillo, en el Ocean Club en Crandon Blvd en esta ciudad, con la asistencia de más de 200 personalidades.

En el evento hicieron uso de la palabra, el coronel retirado FAD y padre de Ramfis, Luis José Domínguez, el presidente del Frente Nacionalista Opositor (Freno) Dr. Ismael Cruz Reyes y el candidato Ramfis Domínguez Trujillo.

Al mismo asistieron la señora madre de Ramfis, Angelita Trujillo de Domínguez, Carlos Mcfarlane y su esposa María Domínguez de Mcfarlane, Cirilo Mata presidente del Sector Externo, Hilario Castillo presidente del PED en New York, y Carlos Suarez presidente de estrategia de la campaña de Ramfis.

También General Rafael Percival, Jean Díaz, Liliana Sandoval, Jaime Hernández, William Lora y María Lora asistente ejecutiva de Ramfis Domínguez, don Luis Conte Agüero, Rafael Trujillo Lovatón, Dr. Luis Campillo y su Rosa Campillo, Dr. Abel Tavares, ex general Miguel Paulino y su esposa Rada, Ney Lluberes y su esposa Marilyn Almanzar, Isidro Barros y su esposa Luisa Barros, el escultor y pintor Julio Susana, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *