Ramón Orlando dice se necesita un presidente “que le duela el merengue”

SANTO DOMINGO. –El director de orquesta Ramón Orlando, afirmó que la República Dominicana necesita de un presidente que le duela el merengue, debido a que es una vergüenza que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) haya declarado el merengue como Patrimonio Inmaterial de la humanidad y en ninguna parte se escuche este ritmo.

El intérprete de “No hay nadie más”, “Te extraño” y otros éxitos, dijo que solo Rafael Leónidas Trujillo se preocupó por el ritmo, que lo llevó al Palacio Nacional e hizo que el país entero lo escuchará, bailara y apreciara. Reconoció que este fue un tirano y asesino, pero que se preocupaba por la cultura de su país.

“Nosotros necesitamos de un mandatario que le duela el merengue, que de las cuatro emisoras que tiene le dé dos al merengue y todos los ritmos nacionales. Debemos honrar la categoría que nos dio La Unesco con el merengue y cada vez que una persona llegue al país debería ser recibida a merengazo limpio.

Este país es de merengue, bachata, reguetón, salsa y dembow y todos esos ritmos tienen que estar alante”, dijo Ramón Orlando, entrevistado además por Yuderkis Vásquez, Adán Arvelo y Carlos Rubio en Aquí está el merengue.

Llamó la atención a Medina para que vuelva a instaurar las escuelas de música en todos los municipios del país, lo que sería beneficioso para la juventud, porque en lugar de delinquir aprendería a tocar un instrumento musical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *