Se quita la vida un Segundo Teniente dentro de un carro.

SANTO DOMINGO. Se suicidó la mañana de ayer jueves un segundo teniente de la Policía Nacional, según informaron las autoridades.

Se trata del agente Plinio Polanco Espinal, quien estaba adscrito al departamento de Transportación de la Policía. Según versiones, desde hace un tiempo estaba depresivo.

Otro informe indica que hace poco también lo habían asaltado.

Los siquiatras José Miguel Gómez Montero y Francisco Ángeles mostraron preocupación por el aumento de la tasa de suicidios en la República Dominicana.

Entrevistados por Pablo McKinney y Nelson Rodríguez en el programa Enfoque Matinal por CDN, los profesionales de la conducta citaron la depresión como el elemento común en los casos de suicidios. En ese sentido, Gómez Montero dijo que en América Latina los casos de suicidios andan por seis de cada 100 mil habitantes y que en República Dominicana en lo que va de año se ha aumentado, a veces, hasta un 8 y 9 por cada 100 mil habitantes.

Gómez citó cuatro síntomas cardinales de la depresión: “la tristeza patológica, mayor de 10 días sintiéndose triste; la falta de capacidad de alegrarse, de percibir o recibir emociones; la pérdida de la energía, de la fuerza, de la vitalidad, el ánimo decaído, desesperanzado y, sobre todo, una visión cognitiva de la vida en fracaso, la vida no tiene sentido, me da igual vivir, esto no sirve para nada”.

One Response to Se quita la vida un Segundo Teniente dentro de un carro.

  1. jajajajaj sui que suicidio, caramba la posición de las manos no indican eso, ademas el arma no aparece en la escena, los asiento esta ambs hacia atrás y nadie se acomoda para matarse….y pregunto alguien mas estuvo ahi en ese momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *