2 Millones de pesos en premio en mundial de Dominó que se celebrara en RD

El Ministerio de Turismo brindará su apoyo a la celebración del Campeonato Mundial de Dominó, que se celebrará en el país del 25 al 27 de este mes, evento organizado por la Federación Internacional de Dominó (FID).
La justa deportiva se llevará a cabo en el hotel Crowne Plaza, de Santo Domingo, con la participación de 800 jugadores, representando a 22 naciones.
República Dominicana estará representada, entre otros, por Joaquín Martínez, campeón en once oportunidades.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se mostró satisfecho de que la FID haya escogido a la República Dominicana para celebrar este evento mundialista y les auguró muchos éxitos y buena estadía a todos los visitantes extranjeros.
Por otra parte, el presidente de la FID, Manuel Oquendo, dio las gracias al Ministerio de Turismo por acoger el evento en su tierra, y a los demás colaboradores del mundial.
“Estamos muy complacidos con el trato que hemos recibido en República Dominicana, lugar donde se juega mucho dominó y esperamos que todos los apasionados a este deporte y que pertenezcan a alguna de las asociaciones que conforman la Federación Dominicana se den cita a este que promete ser un gran evento”, dijo el presidente de la Federación Internacional de Dominó.
Oquendo destacó el apoyo que han recibido de parte de los ministerios de Deportes y Recreación y de Turismo, por su pronta ayuda para que este campeonato se desarrolle sin ningún inconveniente.
“Agradecemos al Ministerio de Deportes y a Turismo por su apoyo para que este evento se pueda desarrollar sin ningún problema. Existen otras empresas que también nos han externado que nos darán su respaldo para que en octubre los dominicanos realicen uno de sus pasatiempos favoritos”, apuntó Oquendo.
El presidente de la FID trabaja junto Ernesto Antón, tesorero de la Federación Internacional de Dominó; Manuel Tejeda, presidente de la Federación Dominicana de Dominó; Maggie Cruz, secretaria de la Domino USA; José Darío Arias, asesor de la Federación Dominicana de Dominó, y Efraín Velásquez.
Se jugará en la modalidad individual y tendrá entre sus participantes a Joaquín Martínez, José Gúzmán, Juancarlos Espinal, Claudio Uribe, entre otros jugadores de dominó.
La justa cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Grupo SIN, Proceso, EGEHID, Electrocable Internacional, Vimenca, INAVI, Grupo Corripio, ADN, En Televisión y Banca Llueve.
El el torneo se disputarán premios por valor de 40,000 mil dólares.

2 Responses to 2 Millones de pesos en premio en mundial de Dominó que se celebrara en RD

  1. pueden darme las posiciones finales en el campeonato tanto individual como por equipo

  2. cuales fueron las posiciones finales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *