Cancelan 300 empleados de la UASD

 La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, informó ayer la suspensión de 300 empleados que estaban de manera ocasional en la institución entre los que figuran asesores e investigadores que no tenían derechos adquiridos, esto como medida para reducir el gasto operacional.
Dijo además que con dicha suspensión busca contrarrestar el déficit de RD$1,900 millones que deja la partida presupuestaria asignada por el Consejo de Gobierno para el año 2019.
Al ser abordada por periodistas a su llegada a la apertura del taller sobre “Acceso a la información pública en el marco del Día Internacional del Derecho del Saber” en la universidad, Polanco reiteró que la asignación es insuficiente,
Recordó además que el problema económico de la UASD se podría incrementar con la entrada de 27,000 nuevos estudiantes en el presente semestre y otros 20,000 que están pendientes para ingresar en enero.
Sostuvo que la UASD necesita un mayor ingreso para lograr la revisión y el rediseño curricular, además de mejorar los programas que se deben presentar para que los egresados puedan salir con una educación de calidad. Al presupuesto de RD$8,200 millones de la UASD solo le fueron agregados RD$600 millones para el próximo año.
El taller de ética. Forma parte del programa de actividades que realizan las autoridades universitarias con motivo del 480 aniversario de la Primada de América..
La jornada de eventos inició el lunes primero y se extenderán hasta el 31 de este mes en la sede, los recintos, centros y en los subcentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *