Dos muerto en Florida tras el paso del Huracán Michael

Florida.- El huracán Michael deja al menos dos muertos a consecuencia de caídas de árboles sobre vivienda, uno en la localidad de Greensboro, Florida, y una niña de 11 años en el condado de Seminole, Georgia.

El huracán se ha reducido la noche del miércoles a tormenta tropical, mientras  avanza ahora por Carolina del Sur luego de golpear con fuerza Florida y llevar lluvia y vientos a Georgia, dejando un sin número de destrucciones

El impacto catastrófico del meteoro ha causado apagones generalizados en tres estados, destruido carreteras, viviendas y negocios, derribado o roto incontables árboles y provocado una marejada en la zona costera de Florida que dejó sumergidas algunas casas, con inundaciones de hasta 10 pies.

Según las autoridades el lugar más afectado ha sido México Beach, un pequeño pueblo turístico frente al mar que en cuestión de minutos recibió de lleno la marea ciclónica.

Hay hasta 500,000 hogares y locales sin electricidad en Florida, Alabama y Georgia, según estimaciones, y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está advirtiendo que algunos podrían estar sin electricidad durante semanas.

Al tocar tierra con una presión de apenas 919 milibares se convirtió en el tercer huracan mas intenso de Estasos Unidos desde que se tienen registros de estos fenómenos naturales.

En el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes Michael se movía po

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *