Gigantes dejan en el terreno a Los Tigres del Licey

Gigantes del Cibao. Foto Fuente Externa/Lidom.

SAN FRANCISCO (Lidom). En un encuentro que se caracterizó por impecable picheo, Ramón Torres bateó el hit de oro en la décima entrada para que los Gigantes del Cibao dejaran en terreno a los Tigres del Licey con victoria 1-0, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Por segundo día consecutivo, los Gigantes (5-1) apoyados en una excelente labor monticular y una gran defensa lograron silenciar los bates de azules para conquistar su victoria número cinco en línea y así consolidarse en la cima de esta justa invernal dominicana.

En tanto, que los Tigres (1-4) otra vez vuelven a caer a pesar de haber protagonizado un duelo de picheo en San Francisco de Macorís.

Ambos conjuntos se afianzaron en una impecable salida de sus abridores, Esmil Rogers por los azules, y del otro lado, Rogelio Armenteros, proporcionaron cinco entradas en blanco cada uno, con igual número de imparables (2). El derecho Armenteros logró abanicar a seis, mientras que Rogers a cuatro.

El relevo de los francomacorisanos que estuvo encabezado por Jeff Singer, Máximo Nelson, Carlos Ramírez, Miguel Del Pozo, Ramón E. Ramírez y Jesús Liranzo estuvieron intratables sin permitir imparables en las cinco entradas restantes y en conjunto acumularon seis ponches. Liranzó (2-0) ganó el partido tras laborar un episodio perfecto ponchando a tres bateadores.

Con el relevista Wagner Madrigal en el montículo en el décimo, Garabez Rosa abrió con doblete por el prado izquierdo. Kelvin Gutiérrez sustituyó a Rosa en la inicial. Con dos outs, Torres conectó un hit dentro del cuadro, que permitió que Gutiérrez anotara.

Por los Tigres, que conectaron dos imparables, Aristides Aquino, de 4-1, un doble y Elián Herrera de 4-1.

Por los Gigantes, que ligaron seis imparables, Ramón Torres, de 5-1, una impulsada; Garabez Rosa, de 4-2, un doble, Joey Terdoslavich bateó de 4-2 y Hanser Alberto se fue de 3-1, una transferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *