Inician jornada de reducción de senos en el Hospital Salvador B. Gautier 

La Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética  (Renacip) del hospital Salvador B. Gautier, inició ayer la Primera Jornada Médico-Quirúrgica de Mamoplastía de Reducción, en la que se beneficiarán más de 25 pacientes que padecen de aumento desproporcionado de sus mamas.

La jornada se extenderá hasta el viernes próximo y las pacientes fueron  previamente evaluadas para que pudieran aprovechar el servicio que se le ofrece durante la actividad pagando una cuota mínima al hospital.

Se trata, de acuerdo al jefe del servicio, doctor Severo Mercedes, de pacientes a quienes el tamaño desproporcionado de las mamas muchas veces les ocasiona dolencias físicas y compromete su labor cotidiana con efectividad.

En la actividad quirúrgica participan unos 20 médicos que incluye todo el equipo de especialistas de la Renacip, médicos residentes, y un grupo de especialistas egresados de esta Escuela de Post-Grado.

Mercedes recordó que Renacip es la única Escuela de Cirugía Plástica en el País, ubicada en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier y que pertenece al Servicio Nacional de Salud (SNS). Informó que en lo que va de año se han atendido allí 6,090 pacientes, de los cuales el 75 por ciento requieren de cirugías reconstructivas y el 25% van por cirugía estética, siendo la abdominoplastía la más recurrente.

Los doctores  Mercedes Acosta, jefe de Servicio de Renacip; Giancarlo Guaschino, coordinador, y la doctora Glorinil Mercedes, jefe de residentes, señalaron que esa es la primera de otras jornadas que se tienen programadas en los próximos meses.

5 Responses to Inician jornada de reducción de senos en el Hospital Salvador B. Gautier 

  1. Me interesa pero hoy fues k medis cuenta

  2. Maria perez acevedo

    Ok

  3. Yinett escalante diaz

    Hola mi nombre es yinett Escalante soy doctora en medicina tengo gigantomastia me evalue en el Centro pero no me he podido operar por no rain is la cantidad de dinero que requeria el Centro en el.momento de mi evaluation estoy haciendo mi pasantia de ley en la provincial de azua y me gustaria saber si aplico para el.proyecto de reducion mas abajo deje mi hotmail pero dejara mi num de telefono por si toman encuenta mi peticion 8296576313/8098155955 agradecere cualquier information…

  4. Yinett escalante diaz

    Hola mi nombre es yinett Escalante Diaz tengo 31 año soy medico pasante en la provincia de azua tengo una gigantomastia y he sido evaluates por el.departamento de cirugia plastica del hospital Salvador B gotier pero por razones economica no he podido hacerme la reducion y me gustaria saber si aplico para el operativo que estan montado de reduction dejara mis numeros de contacto por si algunos la llega mi informacion 8296576313/8098155955.

  5. Vanny dinora peña Rosario

    Soy de busto 40 y quiero hacerme una reducción porque me da mucho dolor de cuello y espalda y siento que es por los senos por favor de ayudarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *