Mujer deja abandonado su bebé en un hospital

SANTIAGO. Las autoridades en la provincia Valverde continúan este lunes la búsqueda de los familiares de una niña recién nacida que fue abandonada en el hospital materno infantil de Mao la semana pasada y que el viernes fue referida al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en Santo Domingo.

Toanma Estévez, coordinadora del Conani en la Línea Noroeste, explicó que la bebé llegó allí referida desde el hospital de Castañuelas, por problemas que presentó al momento de nacer y que ya estaba de alta el pasado miércoles, sin embargo los familiares no estaban.

Al parecer los nombres, direcciones y números de teléfonos que ofrecieron en el hospital no se corresponden porque las personas que responden las llamadas no conocen los padres de la infante.
“El miércoles la niña estaba de alta y no apareció un familiar y lo que establece el protocolo es que en esos casos sean llevados hasta Conani”, explicó Estévez.

Apuntó que desde la semana pasada se han realizado ingentes esfuerzos en localizar los parientes de la recién nacida y que los datos que llegaron desde el hospital de Castañuelas hizo imposible su localización.

Sponsored
Si puedes dominar este quiz, ¡estimamos que tu coeficiente intelectual es de 130!

Precisó que de acuerdo al protocolo en Conani, darán una compás de espera de tres meses, si no aparecen sus familiares será declarada en abandono y dada en adopción como establecen las leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *