Mujer va a la cárcel por revisar celular a marido

Una inédita condena decretó la justicia de Emiratos Árabes Unidos, a una mujer tras condenar a la cárcel a una mujer por revisar el teléfono celular de su esposo, sin su consentimiento.

De acuerdo con Daily Mail, el fallo que impartió la corte de Ras Khaimah, la señora cumplirá una condena de tres meses en cárcel para la mujer.

El hombre denunció a su esposa por abusar su privacidad, y la acusó de copiar todos sus documentos, incluyendo fotos, videos y sus chats a otro dispositivo, aprovechando que este dormía.

Los abogados Raed Al Awlaki y Mohammad Jad Al Mawla explicaron al diario Emarat Al Youm (Dubai) que bajo las leyes del país, es ilegal indagar en el teléfono de cualquier persona sin su permiso, ya que fueron recientemente renovadas por el presidente Sheikh Khalifa y tienen un fuerte énfasis en proteger la privacidad de los individuos.

Incluso en las parejas casadas sigue siendo un delito que el esposo o la esposa se registren en el teléfono del otro, incluso si uno sospecha que su pareja está cometiendo alguna infidelidad.

Ley que lo prohíbe

Ahora las mujeres podrían ser encarceladas y ser condenadas a latigazos por revisar el celular de su esposo. Esto sucede en Arabia Saudita, la actual ley se dio en el 2017 y hasta el día de hoy viene causando debates en el resto del mundo.

Este país se encuentra dentro de los 10 peores países del mundo para ser mujer, ya que existen diversas prohibiciones por la ley hacia el género femenino y algunas otras por normas sociales.

La polémica se desató de nuevo tras la declaración de Mohammed Al-Temyat, integrante del programa de seguridad familiar en este país, donde señaló que ahora las mujeres podrían ser llevadas a juicio si el esposo así lo solicita, y aunque el acto no está considerado dentro de la Ley Sharia, puede considerarse como una ‘agresión a la privacidad’.

El tema ha sido motivo de discusión en casi todas las redes sociales y entre diversos usuarios de todo el mundo, incluso en Twitter se hizo tendencia un hashtag llamado: “Flagelar a una mujer por revisar el celular de su esposo”, según el periódico británico “The Independiente”

Además de esta prohibición que vino a causar polémica, según el diario británico The Independen, existen muchas otras reglas y normas que prohiben a las mujeres:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *