Propietarios de Clínicas molestos por mejoría de servicios en hospitales

Habitación modernizada de hospitales públicos. Foto Presidencia RD

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud afirma que ejecutivos de clínicas privadas le han manifestado su descontento por las inversiones que está llevando a cabo el Gobierno para mejorar los centros de salud del Estado, porque le afecta sus negocios.

Chanel Rosa Chupani dijo que se le han acercado ejecutivos de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privadas (ANDECLIP) para mostrarles sus quejas por las inauguraciones de hospitales nuevos y reparados que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, principalmente por un tema de competencia.

Agregó que también los propietarios de dichos centros le han manifestado que no ven correcto que los hospitales del Estado reciban a personas que están asegurados en el Régimen Contributivo.

Advirtió que en materia de salud, el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina no se opone a la inversión privada en el sector, pero, con respecto a la salud de la población, el objetivo no es el negocio sino la gente.

El funcionario dijo que también resulta extraño el vínculo existe entre el Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, que unifican criterios en el sentido de que si se establecen los Centros de Atención Primaria, los médicos van a dejar de recibir pacientes y algunas clínicas van a quebrar.

“Hemos hablado personalmente con directivos de Andeclip, y me lo han dicho asimismo, que eso se llama competencia desleal a las clínicas privadas“ recalcó.

Sostuvo que esa queja ha ido acompañada del reclamo de que los hospitales públicos solo pueden recibir pacientes pobres y con seguro del Régimen Subsidiado, y que los del Régimen Contributivo se lo dejen a las clínicas privadas.

Sala de neonatal con cuna y estación de enfermería. Foto Presidencia RD

Explicó que la mayoría de los hospitales están rodeando de centros de diagnósticos privados, y como las remodelaciones y construcciones que se están inaugurando están dotado de modernos centros, los accionistas de esos negocios se están quejando.

Al ser entrevistado en el programa D´Agenda, que conduce el periodista Héctor Herrera Cabral, Chanel Rosa Chupani puso como ejemplo que con la instalación de tomógrafos en los hospitales Moscoso Pueblo, Marcelino Vélez y en el Arturo Grullón de Santiago, ya los pacientes que acuden a esos centros no tienen que salir a realizarse esos estudios especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *