Alimentos para mejorar la salud de tu pelo, piel y uñas

Somos los que comemos. Es un refrán bastante antiguo, pero uno al que no le hemos prestado atención hasta hace relativamente poco. Cierto es que durante los años mozos de nuestros abuelos la oferta gastronómica no era tan variada como es hoy en día, y no ha sido hasta la aparición y normalización de las tiendas de comida rápida que nos hemos preocupado por distinguir varios tipos de dietas.
El ritmo de vida que llevamos en la actualidad se presta a que nos tomemos la ingesta de alimentos como un trámite, como el que repone gasolina para tener la energía de seguir activo algunas horas más en estos días tan agitados y llenos de responsabilidades.
Y aquí nos permitimos ponernos un poco frívolos, pues vamos a hablar de una serie de alimentos que, independientemente de beneficiar a nuestra salud, tendrán como misión ayudarnos en nuestros tratamientos de belleza. Comidas sanas y ricas que son el complemento ideal al ejercicio y los cuidados para aquellas personas que quieren que su salud se refleje en su aspecto exterior.
Vamos a dividir esta serie de alimentos por el tipo de beneficio que brindan a diferentes partes de nuestro cuerpo.
Pelo.
Olvida la droguería. Si quieres una salud envidiable en tu cuero cabelludo es mejor que visites el mercado en busca de alimentos que hagan lucir pelazo.
Tres son los elementos a tener en cuenta en nuestra cesta de la compra: proteínas, hierro y vitamina A. ¿Qué alimentos debemos escoger para mejorar nuestra salud capìlar? La carne de pollo es la que más proteínas contiene, seguida por la de ternera y la del pescado. En la pescadería, la carne de salmón es la más apropiada para cumplir nuestro objetivo.
El huevo es otro aliado de nuestro pelo, al igual que las legumbres, que deberemos incluir en nuestra dieta entre dos o tres veces por semana si queremos resultados. Lentejas, garbanzos o alubias principalmente.
Hortalizas como la batata o la zanahoria nos ayudarán además a darle a nuestro cabello un brillo envidiable.
alimentos, pelo, uñas, piel
Piel.
Para el cuidado de nuestra dermis tenemos varios aliados, pero ninguno tan importante como las frutas, absolutamente esenciales no sólo para una vida sana, sino para fortalecer nuestra piel y darle un aspecto saludable.
El aguacate, tan de moda en estos días, es otra de las fuentes para mejorar nuestra epidermis, ya que es rico en ácidos grasos no saturados, potasio y vitaminas C, E , B y folatos.
Los cítricos como la naranja, el limón, el pomelo o la mandarina no deben faltar en nuestro día a día aunque tampoco nos podemos olvidar de los frutos rojos.
De nuevo, la vitamina A de hortalizas como la batata o la zanahoria se convertirán en nuestras mejores opciones, que deberemos complementar con verduras de hoja verde como la lechuga o la espinaca. La mejor manera de consumirlas para conseguir nuestro objetivo es cruda o hervida, olvidándonos de las sartenes.
La carne (mejor asada o a la plancha), el huevo y los frutos secos son los complementos ideales para mejorar la salud de nuestra piel.
Uñas.
Para evitar la rotura de las uñas, deberemos buscar aquellos alimentos ricos en vitamina B, C y E, ácidos grasos como el omega 3 o el 6, antioxidantes y minerales como el zinc o el hierro.
Una de las mejores opciones son los frutos rojos como las bayas o los arándanos. Los cereales como la levadura de cerveza, las semillas de lino o el trigo son otros grandes aliados, y si optamos por los frutos secos haremos especial hincapié en el consumo de nueces, que además son ricas en selenio.
Y si quieres pegarte un caprichazo, los moluscos como los berberechos o los mejillones son ideales por su alto contenido en minerales beneficiosos. Consumirlos 2 ó 3 veces por semana harán milagros a corto plazo.
Como ves, no es nada complicado ceñirse a una dieta que además de ser saludable, nos ayude a reflejar nuestro buen estado en nuestro exterior. Y siempre será más aconsejables lucir sanos de verdad que fingirlo con multitud de productos de belleza.
Fuente. Cosmopolitan tv España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *