Apresan dos hombres por muerte de taxista en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que fueron apresados dos hombres y buscan a otras dos personas por la muerte de un taxista, cuyo cadáver dejaron abandonado en unos matorrales cercanos al canal Ulises Francisco Espaillat en la sección Estancia del Yaque del municipio de Villa González.

Mediante orden judicial número 1923-2018 fue arrestado Brayan Alberto Acevedo, de 24 años, por ser uno de los participantes directos del homicidio del taxista José De Jesús Morán Méndez, de 41 años, conjuntamente con otros dos que se encuentran prófugos.

También fue detenida otra persona para fines de investigación mediante la orden judicial número 1918-2018.

El reporte preliminar explica que Brayan Acevedo confesó a las autoridades que él y los otros dos sujetos prófugos, planearon quitarle a Morán Méndez el carro marca Hyundai Sonata Y20, años 2013, color gris, placa X397715, que éste utilizaba para ofrecer servicios privados.

Mediante una llamada telefónica le solicitaron a la víctima los servicios que éste ofrecía como taxista, por lo que el citado vehículo fue abordado por ellos en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad, obligando al taxista a conducirlo a la sección Estancia del Yaque del referido municipio, donde posteriormente le ocasionaron una herida de bala que le produjo la muerte.

Familiares del taxista Moran Méndez desconocían su paradero, razón por la cual decidieron interponer una denuncia el día 9 del presente mes ante el Departamento de Denuncias y Querella de la Fiscalía, denunciándolo como desaparecido.

A raíz de dicha denuncia la Policía inmediatamente inició las pesquisas de lugar determinando que el carro Sonata N20, color blanco, cuyo propietario es uno de los detenidos, fue el vehículo que los malhechores le rentaron a éste para perseguir al taxista.

De igual manera otro de los arrestados al ser investigado por los agentes del departamento de Homicidio y el Ministerio Público declaró donde habían dejado el cadáver del taxista, cuyo cuerpo fue rescatado cerca de dicho canal.

En cuanto a los detenidos en las próximas horas serán puestos a la disposición de la justicia, en tanto que la Policía hace un llamado a los que se encuentran prófugos para que se entreguen y respondan ante las autoridades por sus hechos.

 

 

Fuente. Noticias SIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *