Leonel y Luis ganarían candidaturas presidenciales con padrón abierto o cerrado, según encuesta.

Un estudio realizado por la firma mexicana POLNAV Asesores indica que con primarias abiertas, el expresidente Leonel Fernández ganaría la candidatura presidencial del Partido Liberación Dominicana, con un 42%  al 72% y Luis Abinader  sería el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 42% a un 78%.

El sondeo realizado con una muestra de mil 207 potenciales votantes sobre la preferencia de los precandidatos del PLD, un 42% dijo que votaría por Fernández y  con un empate de un 16% estarían el presidente Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, seguida por Francisco Domínguez Brito con un 2%

En el caso del PRM con primarias abiertas, la firma dice que Abinader obtendría un 42% de la preferencia de los electores, seguida por David Collado con un 17%  y el expresidente Hipólito Mejía con un 9%. En tanto que José Ignacio Paliza y Carolina Mejía obtendrían 1%, respectivamente.

Primarias cerradas

Según la encuesta,  de realizarse las primarias con padrón cerrado en el PLD, el 62% de los miembros del PLD afirma que votaría por Fernández y el 22% dice que votaría por Danilo Medina. Mientras que Margarita Cedeño de Fernández obtendría un 7% y Francisco Domínguez Brito alcanzaría un 4%.

2 Responses to Leonel y Luis ganarían candidaturas presidenciales con padrón abierto o cerrado, según encuesta.

  1. Luis por que ya la gente está cansado del pld tienen deseo de ver otros gobiernos en el poder la juventud tiene deseo de trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *