Vaguada y onda tropical seguirá provocando lluvias en República Dominicana

Gran parte del país continúa nublado. Foto Fuente Externa/Twitter Gloria Ceballos.

SANTO DOMINGO. Las condiciones del tiempo están influenciadas por los efectos de una onda tropical localizada sobre la porción oriental del país y una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la tropósfera ubicada sobre el territorio nacional, ambos sistemas seguirán generando lluvias en gran parte del territorio nacional.

Las lluvias podrían ser hacia provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, se pronostica que las lluvias se extiendan a otras localidades a medida que la onda se mueva hacia el oeste.

Para mañana lunes, se espera que la inestabilidad dejada por la onda tropical unida a los efectos de la vaguada, continúe generando aguaceros dispersos sobre las regiones noreste, sureste cordillera Central y algunos pueblos de la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, permanecen  calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

Finalmente, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, que entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná) deben navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *