Delegación de empresarios chinos visita a la República Dominicana

SANTO DOMINGO. República Dominicana recibió la primera delegación de empresarios chinos, quienes participaron este lunes en rondas de negocios y firmaron en horas de la tarde proyectos comerciales para fortalecer la cooperación binacional.

El Ministerio de Comercio de China, la Embajada de la República Popular China y el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEIRD) trabajan de la mano para que este viaje comercial produzca resultados favorables. Esta visita sirve para implementar los consensos acordados por el presidente Danilo Medina y su homólogo en el referido país, Xi Jinping.

El CEIRD bajo las directrices del ingeniero Marius De León, coordinó las actividades en las que participa el Embajador, Zhang Run y la delegación comercial encabezaba por el señor Wang Dongtang, Subdirector General del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio de ese país.

De León explicó que  es un hito para la República Dominicana ya que aproxidamente hace un mes que la misión dominicana visitó China junto al presidente Danilo Medina y ya tenemos la primera misión comercial organizada visitando el país lo cual se pretende replicar durante todo el año 2019. “Esperamos que los productores y empresarios dominicanos puedan aprovechar las grandes potencialiddes que nos ofrece el mercado chino”, dijo el funcionario.

Esta visita comprende la llegada de alrededor de 30 importadores chinos quienes tienen intenciones de adquirir productos como ferroníquel, cobre, madera cruda, café, ron, granos de cacao, cacao en polvo, productos alimenticios, vino, aceite y semillas de aceite, entre otros. Los exportadores dominicanos de los rubros mencionados están realizando negociaciones con los importadores asiáticos durante esta jornada. El encuentro se realiza en el Hotel Catalonia de esta ciudad desde las nueve de la mañana y continúa a las 3 de la tarde con la firma de proyectos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *