EE.UU. hace una pausa para dar su último adiós al presidente George H.W. Bush

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y cuatro expresidentes se reunirán el miércoles en la Catedral Nacional de Washington para rendir un homenaje final a George Herbert Walker Bush, el 41º presidente de la nación, quien falleció el pasado viernes a los 94 años.

Los expresidentes Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama se unirán al actual comandante en jefe, Donald Trump, para los servicios funerarios de Bush en la Catedral Nacional de Washington, donde escucharán un discurso de George W. Bush, hijo del fallecido presidente y el 43º presidente de Estados Unidos.

También hablarán en el funeral de Estado el exprimer ministro de Canadá Brian Mulroney, el exsenador estadounidense Alan Simpson y el historiador Jon Meacham, el biógrafo de Bush. Entre los dignatarios que asistirán se encuentran el príncipe Carlos de Gran Bretaña, la canciller alemana, Angela Merkel, y Lech Walesa, expresidente de Polonia.

Los servicios del miércoles comenzarán cuando una caravana lleve el ataúd del expresidente cubierto con la bandera a la catedral desde el Capitolio de EE.UU., donde desde el lunes yacía en capilla ardiente para que el público pudiera brindar sus respetos.

Entre los que llegaron al Capitolio estaba un visitante de Texas, estado donde residía Bush: “Bueno, soy de Texas, y él obviamente era de Texas también. Ciertamente muy respetado. Y él hizo muchas cosas buenas durante los años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *