Explosión en Villas Agrícolas fue provocada por mala práctica de empleados.

Santo Domingo, RD.-El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, afirma que la explosión en la empresa de plástico PolyPlas fue producto de una mala práctica por parte del personal de dicha empresa.

Explica que según los análisis realizados en la zona, cuando se realizaba el trasiego para depositar el Gas Licuado de Petróleo (GLP) hubo un escape de gas y al estar encendida la caldera ocurrió la tragedia que ha conmocionado todo el país.

Hasta el momento hay cuatro personas muertas, entre ellas una mujer y tres hombres los cuales fueron sacados de los escombros por parte del personal de bomberos.

La desesperación se apodera de algunos familiares de los empleados de la fábrica tras no dar con el paradero de sus familiares.

Al menos 83 personas resultaron heridas según el informe por parte del personal del Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD) dispuso de todas las medidas y unidades de camiones cisternas necesarios para el suministro del agua, a fin de sofocar el incendio producido en la empresa fabricadora de plásticos.

El director general de la CAASD, Alejandro Montás, estuvo en el lugar supervisando personalmente el accionar de la institución con la finalidad de aportar a la sofocación del siniestro.

Según el Ministerio de Salud Pública los heridos están siendo atendidos en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Félix María Goico, el Ney Arias Lora, la Clínica Dr. Cruz Jiminián, el Traumatológico Darío Contreras, la Plaza de la Salud y el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Además el Ministerio de Educación de la República Dominicana suspendió la docencia en los centros que resultaron afectados por la explosión escenificada este miércoles en una empresa ubicada en el sector Villas Agrícolas.

De acuerdo a una información colgada por el Minerd en su cuenta de Twitter, la docencia en esos centros se reanudaría el próximo lunes, según disposiciones del ministro Andrés Navarro. Tras verse afectadas cinco escuelas y tres estancias infantiles próximas a la fábrica y al menos nueve estudiantes con heridas leves.

La fuerte explosión provocó el desprendimiento de las ventanas del comedor de la escuela República de España, en donde afortunadamente no dejó ningún estudiante lesionado ya que el lugar estaba vacío cuando ocurrió el hecho.

Mientras que, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) se vio forzado a evacuar a los niños, así como al personal que labora en las estancias infantiles de Villas Agrícolas, Hogar del Bebé y La Zurza, ubicadas próximos al lugar del estallido.

Posterior al traslado, Inaipi, rindió declaraciones resaltando que ningún niño resultó lesionado.

Noticias con datos de CDN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *