Inversión china en Africa favorece desarrollo africano, dice funcionario

KIGALI, 3 dic (Xinhua) — La actual inversión de China en Africa, en especial en desarrollo de infraestructura, es positiva para que el continente logre la transformación económica y social del continente, dijo hoy un funcionario del Banco Africano de Desarrollo (BAD).

“Las inversiones chinas son muy bienvenidas en Africa”, declaró a Xinhua el director general de la oficina de manejo de negocios y desarrollo regional en el Este de Africa del BAD, Gabriel Negatu, en una entrevista al margen de la Conferencia Económica Africana que empezó hoy.

La inversión privada de China, especialmente en transporte, energía y desarrollo industrial, ayudará a Africa a acelerar la implementación de una área de libre comercio continental, dijo Negatu.

“China se ha convertido en un gran socio de desarrollo de Africa debido a que el Gobierno ha sido capaz de apoyar grandes proyectos de infraestructura como el tren de ancho estándar de Kenia, entre otros”, señaló.

“Somos los africanos los que necesitamos decidir en qué queremos que China invierta. Hoy, Occidente no es capaz de apoyar ese tipo de gran desarrollo de infraestructura en Africa”, añadió.

La 13ª edición de la conferencia anual, organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Africa se lleva a cabo con el tema “Integración Regional y Continental para el Desarrollo de Africa”.

La conferencia, que concluirá el miércoles, se enfoca, entre otros temas, en las iniciativas para acelerar el progreso en la integración de infraestructura, incluyendo la eliminación de barreras para la circulación de personas y de productos y servicios a través de las fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *