Samsung tiene su peor trimestre con Huawei cada vez más cerca, según Gartner

Es innegable que las marcas chinas están acaparando lentamente el mercado de smartphones. Generalmente, metiendo la “patita” en la franja de precio más económica para después ir compitiendo también en las gamas más altas. Huawei sabe de esto un rato, y los últimos datos de Gartner parecen validar sus esfuerzos.

La venta de smartphones se ha incrementado en unos 14 millones desde el anterior trimestre, pero el reparto del mercado ha continuado la tendencia del anterior trimestre: con un Samsung que se desinfla con una disminución del 14% de ventas mientras Huawei y OPPO continúan su ascensión.

Huawei, a por todas

Después de superar a Apple, el siguiente objetivo al que sobrepasar es Samsung. Los últimos datos de Gartner sitúan a Samsung con un 18,9% del mercado y a Huawei con un 13,4%, así que todavía hay un pequeño colchón ahí para que puedan dormir tranquilos los surcoreanos. Aunque quizá no por mucho tiempo.

En un año Huawei ha subido todo lo que ha perdido Samsung, y un poco más

Con respecto al mismo trimestre del año pasado, Samsung ha perdido un 3,4% de su cuota de mercado, sumando 0,4% más al decline del anterior trimestre.

Todo esto mientras Huawei continúa subiendo, un modesto 0,1% con respecto al anterior trimestre, pero que supone un 3,9% más que hace un año. Es decir, todo lo que ha perdido Samsung, y un poco más.

Hablando de cifras totales, Samsung ha vendido este tercer trimestre 12 millones de unidades menos que en 2017, mientras que Huawei las ha incrementado en 16 millones y Xiaomi en 7 millones. Para este último, el tercer trimestre no ha sido el más favorable, pues proporcionalmente ha vendido menos móviles que durante el segundo, pasando del 8,8% del mercado al 8,5%.

Según Gartner, Samsung ha tenido problemas para revitalizar las ventas del Samsung Galaxy S9 y Note 9, y se enfrenta a un 2019 en el que tendrá que reorganizar su gama media para tratar de competir contra la amenaza china. Algunas ideas ya tiene el gigante surcoreano, con los cambios en la serie A y la posible serie M en camino.

Más información | Gartner

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *