Emiten alerta para cuatro provincia por vaguada al noreste de Dominicana

Lluvias para gran parte del país

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, se  emite  un  alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia algunas provincias del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para cuatro provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta por la vaguada ubicada al noreste del país son: Puerto Plata, San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Durante las horas matutinas se presentó un cielo nublado acompañado de aguaceros débiles, siendo localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, producto de la suficiente humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio debido al sistema frontal que ha degenerado en una vaguada ubicada al noreste del país, por tanto, se esperan que dichas precipitaciones sigan ocurriendo, en especial durante la tarde y primeras horas de la noche hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para este domingo, se pronostica que la vaguada se alejará de nuestra área de responsabilidad, aun así, debido a la humedad rezagada asociada de dicho fenómeno meteorológico y el viento del este/noreste que traerá nubosidad desde el Atlántico Norte, provocarán incrementos nubosos con aguaceros y tronadas aisladas hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, principalmente en horas de la tarde.

Las  temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada siendo frescas especialmente hacia zonas de montañas debido a la época del año y el viento fresco del este/noreste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *