Apresan hombre con saco lleno de cocaína, informa DNCD

Droga y demas objeto incautados.

BANÍ, República Dominicana.- Un hombre fue apresado por ser sorprendido con un saco lleno de cocaína que llevaba hacia Santo Domingo en una guagua donde viajaba como pasajero, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Domingo Rodríguez Abreu, de 37 años, residente en el sector Pantoja, en Santo Domingo Norte, provincia de Santo Domingo, quien cubría la droga, 12 kilos en total, con un racimo de guineo dentro de un saco.

La guagua donde fue apresado Rodríguez cubre la ruta Azua-Santo Domingo.

Se informó que cuando el vehículo transitaba por la calle Respaldo Máximo Gómez, frente a la Procuraduría Fiscal  en Baní, agentes policiales antinarcóticos notaron un perfil sospechoso en Rodríguez Abreu, procediendo a requisarlo y preguntarle su procedencia y destino, y los motivos de su viaje.

Entonces, como el viajero se puso más nervioso, los agentes se interesaron por su equipaje, detectando los doce paquetes de cocaína cubiertos con guineos verdes dentro del citado saco.

La División Regional de la DNCD profundiza las investigaciones del caso en interés de apresar y entregar a la justicia a todos los involucrados en el frustrado trasiego.

Igualmente, la DNCD dio cuenta del apresamiento, mediante allanamiento en una comunidad rural de Las Matas de Farfán,  de tres individuos que integraban una banda de distribuidores de cocaína, crack y marihuana, a quienes se les ocupó una cantidad importante de estas sustancias.

Fueron  identificados como Carlos Madé Madé, de 25 años; Modesto Díaz Valdez, conocido Baigón, de 30, y Geraldo Madé Díaz, de 29, a quienes se les ocupó una cantidad importante de las sustancias narcóticas durante un allanamiento en la sección Sabana Tuna, sección Pajonal, de ese municipio, acción en que estuvo presente un fiscal adjunto.

La requisa fue realizada por miembros de la DNCD y la Policía Preventiva, después de comunitarios realizar denuncias de que los detenidos los mantenían en zozobra mediante sus actividades ilícitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *