Aumento de sueldo para los profesores en enero

Santo Domingo.– A partir del mes de enero los docentes, directores de centros regionales y distritales recibirán aumentos entre 17 y 30 por ciento de incentivos, luego que se emitan los resultados de la Evaluación del Desempeño Docente.

Según el ministro de Educación, Andrés Navarro, los incentivos serán aplicados  de manera individual  a  cada maestro y de acuerdo a la valoración que hayan obtenido  se aplicarán el alza salarial correspondientes.

Navarro explicó que los resultados de la apreciación se conocerán a finales de este mes y con estos se diagnosticarán  las necesidades de capacitación que tengan los maestros en función a las  fortalezas y debilidades que se encuentren en el proceso.

Añadió que luego de conocer  esos resultados se estará realizando el lanzamiento del Programa de Formación Continua para fortalecer la competencia de los educadores  en las aulas.

Por otro lado, Navarro anunció que a principios del próximo año se estarán convocando a los padres para aplicarles un cuestionario, a través del cual el Ministerio podrá obtener la estimación de los  padres o tutores de los centros educativos donde estudian sus hijos.

Esas declaraciones fueron ofrecidas por Navarro al  concluir  la firma de un acuerdo entre el  Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Educación, el cual procura fomentar el deporte en los centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *