Avión militar español llega a RD para llevarse narcos a ese país

Miguel Angel Luna Miranda, Felipe Vidal Ramírez, Salvador Sánchez Llorca, Elisa Civera Ramírez.

Aeropuerto Las Américas.- Cuatro ciudadanos españoles y un colombiano fueron recogidos en esta terminal por un avión de la Real Fuerza Aérea que vino al país para trasladar a los reos a Madrid, todos capturados en Colombia y entregados en extradición para juzgarlos por integrar una banda de narcotraficantes que introducía cargamentos de cocaína y heroína a Europa, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

Indicó que la única información disponible en las agencias de seguridad dominicanas refiere que el grupo encabezado por el José Alexander Zapata Osorio fue trasladado a Santo Domingo, procedente de Bogotá, y recibido por oficiales de la INTERPOL (Organización Internacional de Policía Criminal), quienes posteriormente solicitaron su encierro provisional en celdas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Esta gente estuvo encerrada en la cárcel preventiva de la DNCD. La INTERPOL pidió que los mantuvieran allí por razones de seguridad, pero quiero aclarar que estuvieron aquí en tránsito, entre Bogotá y Madrid”, confirmó el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, quien se abstuvo de entrar en detalles del caso, alegando que “se trató únicamente de un asunto de colaboración”.

El avión militar toco la pista principal del AILA, donde permaneció varias horas hasta que los cuatro imputados fueron llevados a la tenminal bajo estrictas medidas de seguridad.

Además de Zapata Osorio, reconocido capo colombiano, el grupo lo integraban los españoles Elisa Civera Martínez, Miguel Ángel Luna Miranda, Salvador Sánchez Llorca y Felipe Vidal Ramírez.

La DNCD anunció que el sudamericano fue reclamado por la audiencia provincial de Madrid para juzgarlo por narcotráfico internacional, requerimiento acogido por el gobierno de Bogotá y luego autorizado por la Suprema Corte de Colombia.

Precisó que se trata de un importante miembro del Cartel del Valle, de acuerdo a las autoridades colombianas, organización criminal que a través de ese imputado logró colocar decenas de toneladas de cocaína en Europa, entrando por los puertos y aeropuertos españoles.

Señaló que el imputado fue detenido por oficiales del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), a partir de una orden de captura emitida en su contra.

Por Infórmate Diario

One Response to Avión militar español llega a RD para llevarse narcos a ese país

  1. Todo mentira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *