César Medina, “Dios me escuchó”

Santo Domingo.- El periodista y vicecanciller, César Medina, informó de una mejoría extraordinaria de su afección de salud luego del tratamiento que le ha sido aplicado en el Presbyterian Hospital, de Nueva York.

En su columna “Fuera de Cámara”, que se publica diariamente en Listín Diario,  Medina señala que el tumor al hígado de que padece se ha reducido cuatro milímetros, sus pulmones han comenzado a despejarse y desaparecieron los nódulos del área linfática,.

A continuación  texto de su artículo :

“Dios escuchó y actuó

La doctora Yvonne Saenger entró exultante de alegría a mi habitación del Presbyterian Hospital– piso nueve del área ejecutiva–, para darme una de las mejoras noticias de mi existencia: ¡El cáncer ha redimido notablemente, el tumor al hígado había reducido cuatro milímetros, los pulmones han comenzado a despejarse y desaparecieron los nódulos del área linfática!

Horas antes me habían hecho el CT-Scant completo de abdomen, pecho y cerebro y hasta los radiólogos que hicieron la comparación con un estudio similar anterior antes de iniciar el agresivo tratamiento quimioterapéutico, quedaron asombrados con los últimos resultados.

 

 

 

 

Paralelamente se me había practicado un estudio completo de sangre, y los resultados que arrojó fueron igualmente sorprendentes para los médicos y los técnicos que han llevado mi caso. Todo el personal –profesional y de apoyo–, que me atiende aquí en el hospital, han celebrado mi progreso en el tratamiento.

El jefe del equipo médico, doctor Paul Lee, fue el primero en llegar a mi habitación una vez se conocieron los primeros resultados del estudio radiográfico computarizado, y aunque dejaba notar su alegría, prefirió que fuera la oncóloga quien participara el informe luego de reunir a la familia que me acompaña.

Es importante resaltar que no hemos ganado la guerra, pero sí la primera batalla que es, tal vez, la más importante de todas porque este cáncer acaba de enterarse que le estamos disparando con los cañones de Navarone y la disposición de derrotarlo.

Tendremos César para rato

A la acuciosa prensa neoyorquina de origen dominicano no se le escapa una. Ni siquiera acababan de darme el resultado favorable del CT-Scant cuando ya el diario digital US Ahora.Com, que dirige el colega y amigo de casi medio siglo Ramón Mercedes, publicaba con su firma este artículo que reproduzco a continuación:

“EL tratamiento médico que se le viene aplicando al periodista César Medina, interno en un hospital de NY, deja indicar que tendremos a César para rato, porque su recuperación ya es visible a distancia (medio coloradito, con ánimo, habla fuerte, respirando normal, leyendo en la habitación), según nuestra irrefutable fuente.

“Ha recibido su quinta infusión de quimio. Bien lo afirmaron las eminencias de la medicina moderna, doctores Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger, quienes al recibirlo en el hospital Presbyterian Medical Center proclamaron: “El tratamiento a que será sometido puede tener resultados positivos”Ö

“… ¿Dizque murió César Medina?”, me preguntaron tres personas en el Alto Manhattan, y cinco me llamaron desde RD el pasado jueves. Me tomó horas averiguar e investigar que todo era un falso rumor, mal intencionado, vil y el deseo manifiesto de un reducido grupo de criollos, porque las oraciones de millones de dominicanos al Todopoderoso por el restablecimiento de su salud, Dios las ha aceptado y hoy en día se reflejan en él, quedando demostrado que la mayoría quiere que César continúe su recuperación.

“Nosotros también hemos orado por su salud, por su pedido y ser amigos desde 1974, cuando fue nuestro jefe de prensa en Radio Cadena Informativa en HIZ.  Juan 8:32 “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

… Regresaré por unos días a RD

Concluido el primer ciclo de quimioterapia el próximo lunes 4 de diciembre, estaré regresando por unos días al país después de dos meses y medio en Nueva York.

Aprovecharé las dos semanas siguientes para poner algunas cosas en orden porque debo estar de regreso en el hospital el día 26, lo que tendré ocasión de pasar el día de Nochebuena y Navidad junto a mis hijos y seres queridos.

Ö El día 27 reinicio la guerra contra el cáncer con la aplicación de una nueva fase de quimioterapia en la que espero terminar de ajusticiar el tumor en el hígado y acabar con los nódulos pulmonares que puedan haber sobrevivido a la primera fase del tratamiento.

Sin optimismo en exceso –se trata de un cáncer duro, difícil, agresivoÖ–, en mí ha renacido la esperanza de ganarle aunque sea unos añitos a la vida…”

7 Responses to César Medina, “Dios me escuchó”

  1. Dios escucha sus hijos, mucha fe, que todo saldrá bien s

  2. Felicidades hermano Cesar. Que Dios que inició
    Su obra en ti la perfeccione!!!.. Salud y vida para ti
    Recuerda dar le la gloria a Dios! Buscale de ❤
    No te olvides

    Pastor Edwin moncion.
    Santo domingo.

  3. LA GLORIA ES DE DIOS AMÈN A DIOS TODA LA GLORIA Y DIOS SEA GLORIFICADO EN ESA ALMA DE CESAR MEDINA,DANDOLE UNA OPORTUNIDAD PERO PARA QUE SE ARREPIENTA DE SUS PECADOS Y VENGA A CRISTO Y NO SE PIERDA AL TERRIBLE INFIERNO DE HECHO YA DIOS LE A LLAMADO A MEDINA POR DOLOR AMÈN.DIOS LLAMA DE DOS FORMA POR AMOR O POR DOLOR AMÈN.CUANDO LA CIENCIA MEDICA TERMINA AHI ES QUE DIOS JEHOVÀ COMIENZA POR DIOS TIENE LA ULTIMA PALABRA QUE DIOS ES EL DADOR DE LA VIDA LA Y LA QUITA Y PERMITE QUE EL ENEMIGO LA QUITE EL DIABLO QUE DIOS LO REPRENDA EN ESTA HORA EN EL NOMBRE DE MI SEÑOR JESÙCRISTO AMÈN.LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE TODA ALMA PROCEDA AL ARREPENTIMIENTO Y NO SE PIERDA UNA SOLA ALMA PORQUE DIOS ES TARDO EN LA IRA Y RICO EN MISERICORDIA NO QUERIENDO QUE UNA SOLA ALMA SE PIERDA AL INFIERNO AMÈN HAY DOS LUGARES ETERNO EL CIELO Y EL INFIERNO A DONDE ELIGE DIOS LE DEJO EL LIBREALBERDRIO AL HOMBRE PARA QUE ELIJA SU PROPIO CAMINO Y SI SE PIERDE ES PORQUE QUIERE AMÈN.HOY ES DIA DE SALVACIÒN HOY ES DIA ACEPTABLE HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA CRISTO PORQUE USTED SE SABE LA FECHA DE SU NACIMIENTO PERO NO SE SABE LA FECHA DE SU MUERTE Y ESTA PUEDE SER TU ULTIMA LLAMADA TU ULTIMO DIA DE VIDA AMÈN.ARREPENTIOS Y CONVERTIOS Y VUESTROS PECADOS SEAN BORRADOS HECHOS 3-19 ARREPENTIOS Y CONVERTIOS PARA QUE NO PERECAIS TODO IGUAL AMÈN.DIOS ES AMOR PERO TAMBIEN FUEGO CONSUMIDOR AMÈN.NADA SUCIO INMUNDO SUBIRA AL CIELO SIN PAZ,SIN SANTIDAD Y AMOR NADIE VERA AL SEÑOR AMÈN.A DIOS SEA LA GLORIA AMÈN.CESAR MEDINA,DIOS TE LLAMA Y VEN A CRISTO Y JESÙS ESTA ALA PUERTA APOCALIPSIS 3-20 DEQUE LE SIRVE AL HOMBRE GANARSE EL MUNDO SI COMO QUIERA VA A PERDER SU ALMA DE NADA LE SIRVE AMÈN.AQUI EL HOMBRE NO TIENE NADA PORQUE TODO HE DE JEHOVA A DIOS LE PERTENECE TODO EL ES EL CREADOR DEL MUNDO EL DUEÑO DEL MUNDO SALMO 24 AMÈN.A DIOS SEA LA GLORIA AMÈN SOLO CRISTO SALVÀ JUAN 3-16 JUAN 14-6 ROMANO 5-8.APOCALIPSIS 21-8 APOCALIPSIS 20-14-15,SALMO 150 TODO LO QUE RESPIRE ALABE A JEHOVÀ AMÈN.EL FIN ESTA CERCA Y CRISTO VIENE PRONTO AMÈN,GLORIA AL PADRE AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO AMÈN.ALELUYA YA CRISTO VIENE Y PRONTO AMÈN.

  4. Taty Font Bernard

    Felicidades. Me alegro mucho esa gran noticia. Bendiciones. Taty

  5. Me alegra muchísimo que este Señor reconozca la grandeza de Nuestro Dios y Señor Jesucristo

  6. César Medina tu no lo ve pero Dios si, pido todas las noche al altísimo por tu pronta recuperación , estas en mis oraciones y saldremos airosos en el nombre de Jesucristo Médico por excelencia. Amen

  7. Dios hace su obra es un hombre de bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *