Clemente Terrero afirma llegó la hora de cambiar el Colegio Médico

Encuentro de Clemente Terrero con profesionales de la medicina en la provincia La Altagracia.

HIGUEY, República Dominicana.- El candidato  a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Clemente Terrero dijo aquí que a partir del 11 de noviembre próximo introducirá la más grande transformación nunca vista en la historia del gremio, para beneficio de todos los galenos del país y no solo para un grupo, como se ha evidenciado hasta ahora.

“Haremos una gestión de cambio, vamos a revolucionar todo el Colegio Médico Dominicano, la más profunda transformación nunca vista en la existencia del gremio”, sostuvo.

Terrero manifestó que el candidato del actual presidente del CMD y vicepresidente del gremio, Wilton Roa, se siente perdido y por eso recurre a denuncias totalmente divorciadas de la realidad, afirmó que lo que ocurre es que es tiempo de cambiar la imagen que tienen los pacientes y la sociedad en su conjunto, de que los médicos solo hacen huelgas en busca de mejoras salariales y no se esfuerzan por brindar un servicio oportuno y de calidad.

“Vamos a rescatar la imagen del Colegio Médico, que es al mismo tiempo rescatar la imagen de cada uno de los médicos del país. Nosotros vamos al Colegio Médico a permitir, a garantizar la participación de todos los médicos, incluyendo su derecho a elegir y ser elegido”, argumentó.

Adelantó que luchará por las conquistas sociales que urgen los médicos, pero utilizando métodos pacíficos, métodos científicos, mediante medios democráticos, sin pasar por el trauma de las huelgas que tanto afectan a quienes pagan que son los pacientes.

Recordó que en el año 2011, siendo primer vicepresidente, logró un aumento salarial de un 30% para los médicos sin hacer una huelga, porque ya había salido de la presidencia del gremio quien hoy ostenta el cargo, el doctor Waldo Ariel Suero.

Durante un recorrido por los centros de salud de la región Este del país, el médico infectólogo compartió con autoridades sanitarias y personal que respalda sus aspiraciones a la presidencia del CMD, a quienes explicó que el gremio está secuestrado por un grupo que solo busca sus intereses particulares.

“El  Colegio Médico no es de ningún médico en particular ni de ningún grupo en particular, el Colegio es de todos los médicos de la República Dominicana”, enfatizó.

Al visitar la Clínica Dr. Cedano fue recibido por decenas de médicos encabezados por el director del centro de salud, Virgilio Cedano, así como los galenos Roberto Morillo, César Leroux, director regional, y Hernán Pilier, candidato a director provincial.

Luego estuvo en el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia, donde presentó la plancha provincial del Movimiento Febrerista y Dignidad Gremial, ante la directora provincial de Salud, Mayra Paula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *