Congelar la almohada o cenar picante, algunos trucos para dormir con mucho calor (y sin aire acondicionado)

Las altas temperaturas están haciendo derretir al país y, lo más difícil llega a la noche porque pese a que bajen, siguen siendo mínimas muy altas y eso hace muy difícil conciliar el sueño.

Si no tiene aire acondicionado o quiere evitar elevadas facturas, le damos algunos trucos caseros con los que podrá «sobrevivir» a la ola de calor.

-Mantenga el aire caliente fuera de la habitación

Una de las mejores opciones para esto es colocar un ventilador que se dirija a las ventanas para impedir la entrada de aire caliente. Pero también puede colocar un bol con hielo o agua helada frente a las aspas del ventilador para generar un aire más fresco o mojar una sábana y colgarla de la ventana, según explica la BBC.

-Tomar una ducha tibia antes de dormir

Seguramente pensará que es mejor que el agua esté casi helada. Pero no. El agua fría genera una reactivación del organismo y aumenta el gasto energético, lo que lleva a sentir más calor. Por eso, es mejor que el agua esté ligeramente caliente

-Cenar liviano

Esta recomendación vale para cualquier época del año. Sin embargo, es fundamental con altas temperaturas. Las mejores opciones antes de dormir son el gazpacho, el yogur o las ensaladas.

Y aunque perezca contradictorio, si tiene una cena picante el cuerpo podrá perder calor a través de la sudoración y refrescarse antes de acostarte.

Por otro lado, el arroz contiene melatonina, una hormona que el cuerpo usa para adormecerlo.

-Congelar la almohada

Una almohada fría ayudará a reducir la temperatura del cuerpo y hacerle sentir más cómodo.

También puede utilizar un paquete fresco e introducirlo dentro de la funda de almohada para mantenerte fresco.

-Acostarse con ropa húmeda

Puedes humedecer tu pijama o los calcetines. No olvides de dormir sobre una toalla para absorber el exceso de agua. Si esta opción le parece incómoda puede optar por un paño de agua tibia y ponérselo en la frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *