Dominicana triunfa y es cuarta en el ranking del Grand Prix Mundial

SANTO DOMINGO. La del domingo, no fue una victoria cualquiera para la selección dominicana de voleibol femenina, que se impuso por 3-1 (25-22/22-25/25-22/25-18) a Tailandia en el Grand Prix Mundial de voleibol.

El resultado deja muchos puntos a favor para el conjunto dominicano: Le gana por segundo día corrido a un equipo asiático, algo muy poco usual para esta selección; se pone 2-2 en su encuentro histórico contra su rival de ayer; a falta de dos rondas los hace pensar en alcanzar la final que es su objetivo; pero lo más significativo de esa victoria es que se coloca cuarto en el ranking del mundo del Grand Prix. Serbia, Estados Unidos y Holanda encabezan el ranking del Grand Prix, con Dominicana de cuarto.

Para el director de selecciones nacionales, Cristóbal Marte, se preguntó sobre esta realidad por la que atraviesa el equipo dominicano dado que la nación registra una economía de bajo nivel en comparación con los países participantes en el Grand Prix Mundial, 11 además de Dominicana. “¿Qué hacemos ahí?, cuestionó Marte.

“Eso es una falta de respeto que este país sin luz, y con todas las adversidades que tenemos estemos ahí, cuarto lugar del mundo”, señaló.

El ranking de los 12 países lo completan en ese orden, en quinto, Brasil; China sexto; Japón, Turquía e Italia del séptimo al noveno y 10, 11 y 12 están Rusia, Tailandia y Bélgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *